29 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 30, 2023

Se normaliza transporte en Choluteca tras protestas por nueva terminal

Debes leer

Redacción. La Alcaldía Municipal de Choluteca anunció que ayer en horas de la noche, se llegó a un acuerdo con los transportistas y comerciantes que mantenían bloqueada la carretera que conecta con Tegucigalpa, y Nicaragua, por estar en contra de la nueva terminal de buses de ese departamento.

Los protestantes expresaban que ellos no podían trasladarse al nuevo centro debido a que saldrían perdiendo al no tener tantas ventas por varias reglas de la terminal.

Una de esas era la prohibición al ingreso de los diferentes buses, pero la Corporación Municipal determinó modificar parcialmente esa regla.

“Los buses podrán entrar a la ciudad de Choluteca, el 100 por ciento”, explicó un funcionario de la alcaldía de Choluteca.

“Al permitirse que entren los buses, automáticamente el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre ya no podrá multar ni decomisar las unidades de transporte, que es lo que más les estaba afectando, las multas y el decomiso de las unidades”, agregó.

Le puede interesar – Protestantes del CURLA harán movilización para exigir respuestas

paro Choluteca en contra de nueva terminal
Son varias las protestas que han hecho los comerciantes en contra de la nueva terminal.

Fin de la protesta 

A raíz del cambio en la nueva terminal, antes de que finalizara el martes los manifestantes empezaron a mover las unidades de transporte, dejando libre la carretera.

«Derogaron la ordenanza municipal que habían dado, de no permitirnos entrar al centro de Choluteca», manifestó el dirigente del transporte de Choluteca, Rafael Medina.

Por otra parte, algunos comerciantes denunciaron la violación de los derechos y garantías de los usuarios. En este sentido, resaltaron que la Constitución de Honduras garantiza el derecho a la venta y comercio de los ciudadanos.

De igual forma, Medina expresó que esperan que las autoridades de la nueva terminal los ayuden para que así ambas partes no se vean perjudicadas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido