Joven se negó a entregar su bolsa donde llevaba la única copia de su tesis

La víctima forcejeó con los delincuentes y no les entregó sus pertenencias

0
642

Sudáfrica. – En Johannesburgo, Sudáfrica, una joven de 26 años de edad fue asaltada por dos sujetos, sin embargo; ella se negó a entregar una de su bolsas donde resguardaba el disco duro en el que traía su tesis.

Noxolo Ntusi, quien cursa actualmente la maestría en Zoología Molecular, forcejeó con los delincuentes. Les entregó su lonchera pero la bolsa con su tesis no la quiso soltar pese a que uno de los ladrones le apuntó con una pistola en la cabeza.

Perder la tesis significaba para ella atrasarse un año

Después de varios minutos de forcejeo, los delincuentes intentaron subirla a un auto pero como no pudieron decidieron marcharse, solo con la lonchera en mano.

La víctima platicó para la BBC sobre lo ocurrido. Dijo que se aferró tanto a su bolsa, con la única copia de su tesis, porque el perderla significaría pedir una prórroga hasta el siguiente año.

Noxolo considera que sus acciones fueron irracionales y que pudo haber salido herida o peor. Pero dijo que su tesis casi está terminada como para dejar que se la roben.

Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad de la calle en la que ocurrió el asalto. Por fortuna, los dos ladrones fueron detenidos y les fue decomisada la pistola de gas con la que amagaron a la estudiante.

Después de lo ocurrido, la joven recomendó a las personas no hacer lo que ella hizo. Aconsejó siempre hacer un respaldo de todos sus documentos importantes.

Lea también: VÍDEO muestra asalto dentro de autobús en La Ceiba

Al final, la mujer reconoció que su actuar no fue el más inteligente, ya que pudo costarle la vida. Afortunadamente para ella, los delincuentes desistieron y se marcharon sin hacerle el menor daño. Recomienda a los jóvenes no exponer sus vidas así, cooperar con lo que te piden.

Los ladrones fueron detenidos horas después en posesión de un arma de gas.

Los asaltantes fueron capturados horas después.

 

 

 

 

Fuente: Mientras tanto en México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here