Redacción. Un total de 11 días llevan los alumnos de la Escuela José María Guillén, en Erandique, Lempira, sin recibir clases, debido a que las autoridades de la Secretaria de Educación no brinda una solución a los diferentes problemas que enfrenta dicha institución.
La Asociación de Padres de Familia (APF) ha manifestado que hasta el momento no hay ninguna resolución por parte de las autoridades de la Departamental de Educación en Lempira.
«Nosotros aquí seguimos en la toma de nuestro centro educativo, llevamos 11 días en tomas y continuáramos hasta que nos logren escuchar», dijo una representante de la AFP para HRN.
Le puede interesar: Cierre de escuelas por falta de docentes limitan la educación en El Merendón
Problemática en la Escuela José María Guillén
De acuerdo con la representante de la APF, los padres de familia están solicitando que vuelvan a integrar a tres maestros jubilados. También piden el movimiento de un profesor dentro del centro asistencial.
En cuanto a las tomas, en horas de la tarde de este martes, los padres de familia tendrán una reunión para implementar medidas para que las autoridades le logren cumplir cada una de las exigencias.
Asimismo, representantes de APF en Lempira aseguran que hay tres movimientos que quieren «dañar y generar problemas» en la Escuela José María Guillén, en el municipio de Erandique.
En ese sentido, están exigiendo que la admiración de la escuela quede a cargo «del personal del maestro Medardo». Además, los padres de familia manifiestan que estas acciones deberían haberse solucionado hace días.
«La toma es una medida de presión, para que nos escuchen y nos solucionen todos los problemas que estamos solicitando a las autoridades de educación», aseguran los padres de familia de Lempira.
En caso de que las autoridades de educación sigan sin solucionar, los padres de familia aseguran que las tomas continuarán en dicho centro asistencial. Incluso están pensando en tomar otras medidas distintas a las protestas.