31 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

«Se les hizo fácil apagar tu sonrisa»: madre de joven asesinada en Santa Bárbara

Honduras. La madre de Jerly Dariely Molina Fernández, joven asesinada en Santa Bárbara, escribió dolidos y reflexivos mensaje antes de festejarse la Navidad, misma que nunca será igual tras el cruel asesinato de su hija en el Occidente del pais.

La joven estudiante de la carrera de Psicología fue hallada sin vida el pasado domingo en en las aguas del río Jicatuyo, cerca del municipio de San José de Colinas, en el departamento antes mencionado.

Por lo tanto, su mamá –Katty Dariely Perdomo- ha escrito mensajes en su cuenta de Facebook -donde resalta una rosa negra sobre un charco de sangre- ante el vil asesinato de la joven de 20 años de edad, a quien le propinaron un balazo (según autoridades). 

«Jerly, se les hizo fácil apagar tu sonrisa, omitieron que tenías sueños, que estabas llena de metas, que querías triunfar, que estabas llenas de ansias por luchar, que querías seguir. Se les olvidó que eras una hija, una hermana, una amiga, una sobrina, una nieta, una prima, alguien que merecía seguir viviendo», inicia en uno de los profundos escritos.

«Nos quitaron algo tan bello que era tu presencia, te arrebataron de manera tan injusta.
Te recordaré sonriendo como en todos los momentos que pasábamos en familia», agrega en el escrito.

«Definitivamente ningún Año Nuevo, ninguna Navidad, ninguna reunión familiar; volverá a ser igual. Y es que jamás imaginamos que te perderíamos tan temprano», expresa Katty horas antes de que en el país se celebre la Noche Buena, misma que fue enlutada para su familia por culpa de criminales, o un criminal.

El sentido mensaje concluye: «Vos y papá son los recuerdos lindos que nos quedan. Te amaremos por siempre.

Fue encontrada tres días después

De acuerdo al relato de familiares, Jerly desapareció desde el pasado jueves 19 de diciembre por la noche. Al parecer, ese día salió de su casa de habitación, ubicada en el municipio de San Luis.

Desde la morgue de San Pedro Sula, donde ayer todavía les daban el cadáver, su tía Karen Pérez expresó que la joven dejó la cena sobre una mesa y el maquillaje sobre la cama el día en que desapareció.

Al parecer, cuando la víctima dejó su vivienda, su madre estaba en San Pedro Sula en un tratamiento médico. Pero Jerly le mostró a Katty -en una videollamada- que estaba cocinando para cenar y no notó ninguna preocupación, asegura Pérez.

Datos brindados a principio de diciembre= Visitación Padilla: 370 mujeres han muerto de forma violenta en 2019

En medio del dolor, la madre agradece y declara justicia divina 

Este día, Katty Dariely volvió a manifestarse en su cuenta de Facebook con un mensaje distinto al anterior, pero a la vez con una mezcla de emociones: agradecimiento, fe, dolor e injusticia. 

«Dios les Bendiga grandemente este día y todos los de nuestras vidas. Quiero agradecer a todos mis familiares, amigos y amigas de mi pueblo bello. De La Ceiba, Sonaguera, Olanchito y Tocoa (en Colón) por el apoyo incondicional que me están dando en este momento tan doloroso»

«De lo más profundo de mi ser: gracias. Muchas gracias a todos los amigos por sus mensajes de consolación y cariño. A mi Padre Celestial por llenarme de fuerza y de paz, gracias mi gran poderoso, tu eres el Rey de Reyes».

Sin embargo, no dejó de lado a los homicidas, quiénes no han sido capturados hasta el momento por la Policía Nacional (PN). Ella dice: «A los que se cizañaron con mi princesa, tendrán Justicia Divina tarde o temprano, cuando él (Dios) lo decida».

La hondureña también aprovechó para dejarle una reflexión a los jóvenes y sus progenitores: «Consejo sano a todos los chicos y chicas: no permitan a personas negativas y no temerosas a nuestro Padre Celestial, porque terminan cortando sueños de personas con mente soñadoras».

A padres, madres, encargados de menores: no permitan amistad con personas desconocidas o con actuaciones fuera de Ley, tanto celestial como terrenales».

Finalizó: «A todo mi bello pueblo, empecemos por cuidar nuestros niños, niñas, jóvenes; no importando que no sean nuestros hijos. Recuerden que ellos, aún siendo mayores, las personas de podrido corazón aprovechan sus inocencia.

Es de importancia decir que este día, Katty y su familia sigue a la espera de la entrega del cuerpo de Jerly. Por lo que lamentó que no se lo hayan dado todavía para darle cristiana sepultura en su pueblo.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido