REDACCIÓN. Siete turistas y el conductor de un microbús estuvieron a punto de quemarse, debido a que la unidad en la que se transportaban tomó fuego a la altura de Plan Grande, Roatán, en el departamento de Islas de la Bahía, este viernes.
Según la versión del conductor, en determinado momento «comenzó a salir humo del radio del microbús», por lo que decidió estacionarse y bajar a los pasajeros para revisar la unidad. Sin embargo, comenzó a incendiarse hasta quedar reducida a chatarra.
Por otra parte, se mencionó que las siete personas que viajaban en ese vehículo se dirigían hacia el aeropuerto de la zona insular.
Lea también: Pastor y su familia casi mueren quemados en su carro en la CA-5
– Control del incendio –
Al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras, para sofocar el incendio del bus, asistidos por una unidad con 500 galones de agua en su interior. «Ya está controlado en su totalidad… Solo falta la investigación correspondiente», expresó uno de los bomberos que participó en la misión.
Por otra parte, los rescatistas confirmaron que afortunadamente ninguna persona resultó herida producto del incidente. «Gracias a Dios, nadie resultó con lesiones. Venían siete extranjeros para el aeropuerto. Además, el motorista que se percató que salía humo del radio, por lo que no hay pérdidas humanas que lamentar», agregaron.
Las autoridades procedieron a movilizar a los extranjeros al aeropuerto como tenían previsto antes de que ocurriera el hecho.
Finalmente, los bomberos manifestaron que las autoridades correspondientes procederán a realizar las indagaciones sobre el origen del incendio del microbús. De momento, el móvil se maneja como un «desperfecto mecánico«.