Se incendia la bodega de evidencias del MP en El Progreso, Yoro

1338

EL PROGRESO, YORO. En horas de la tarde-noche de este lunes, se informó que la bodega de evidencias del Ministerio Público de El Progreso, Yoro sufrió un incendio.

De manera preliminar, se dio a conocer que se escuchó una explosión, tras el estruendo, también se cortó el fluido eléctrico.

De manera que vecinos del sector fueron los que alertaron del humo que salía de una bodega. Y el Cuerpo de Bomberos se trasladó hasta el sector para poder brindar la ayuda necesaria.

Asimismo, los aledaños fueron advertidos para que alejaran, por posibles explosivos en el hecho.

Los agentes de investigación ya buscan la razón por la que se originó el fuego.

Además: Automóvil se incendia cerca de una gasolinera en Santa Rita, Yoro

Incendio deja en la calle a 14 familias: «Somos nacionalistas; queremos que nos ayuden»

En el sector de Barrio Abajo, a eso de las 4:00 de la mañana del pasado 20 de octubre, un incendio acabó con una cuartería donde habitaban, al menos, 14 familias.

En ese sentido, el comandante encargado del equipo de bomberos que atendió la emergencia, explicó que recibieron una llamada por el 911 en horas de la madrugada de este domingo.

«Han quedado varias familias perjudicadas. Recibimos una llamada del 911 a eso de las cuatro de la mañana e inmediatamente hicimos el desplazamiento de tres unidades contra incendios, una ambulancia y un total de 16 elementos».

Asimismo, el rescatista detalló que se quemaron once cuartos en su totalidad. Además, un laboratorio dental y un taller de carpintería. «Le dimos protección a otras 12 habitaciones que quedan en la parte de atrás del edificio», señaló.

A su vez, el bombero reveló que una persona resultó con heridas leves. Y fue trasladada al Hospital Escuela Universitario (HEU).