Se han reportado 8 femicidios en 6 días del mes de noviembre

359
Femicidios
En apenas 6 días del mes de noviembre del 2019, se han reportado la muerte de 8 féminas de manera violenta en diferentes partes del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día una mujer fue ejecutada a disparos en el barrio El Bosque de la capital por desconocidos; De tal manera, con dicho femicidio en apenas 6 días del mes de noviembre del 2019, se han reportado la muerte de 8 féminas en diferentes partes del territorio nacional.

La fémina fue identificada con el nombre de Irene Álvarez de 33 años de edad. Cuyo cuerpo sin vida quedó en el sector conocido como “la vuelta del perro ahorcado” en dicho barrio.

En el lugar de los hechos se encontraron varios casquillos de bala. Asimismo, una bolsa de tajadas de plátano, la cual habría salido a comprar la ahora occisa a una pulpería.

Recuento de víctimas viernes 1 de noviembre

Una menor identificada como Sulmi Estafani López López de 17 años de edad, perdió la vida de forma violenta la tarde del  viernes 1 de noviembre. El hecho ocurrió en el sector de Dulce Nombre de Culmí en el departamento de Olancho, zona nororiental del país.

De acuerdo a lo que se informó, la fémina se conducía con otras personas en un vehículo. Al momento de circular por dicho sector, varios desconocidos los interceptaron, bajaron a la joven. Y de inmediato, sin mediar palabra, dispararon en contra de su humanidad quitándole la vida de manera inmediata.

La misma noche del viernes dos mujeres fueron acribilladas en diferentes zonas de Comayagüela, cuidad gemela de Tegucigalpa, zona central del país.

El primer hecho sangriento se reportó en el sector 2 de la colonia Las Torres. Ahí desconocidos le dieron muerte a una fémina identificada como, Melissa Guadalupe Midence Serrano, de 24 años de edad.

Cabe indicar que el femicidio se reportó en una de las calles principales de dicha colonia. El cuerpo de la malograda mujer quedó de costado con varios impactos de bala y tirado en plena vía pública.

De acuerdo a versiones de los vecinos, la mujer era una estilista, madre de un niño de apenas cinco años de edad. Ella vivía junto a su abuela y se desconoce si tenía pareja sentimental.

De igual forma, esa noche se confirmó la muerte de María de Jesús Juárez Barahona. La fémina había ingresado al Hospital Escuela Universitario (HEU), con varias heridas de balas. Según información que se maneja al parecer ella fue interceptada por desconocidos en la colonia 28 de marzo.

En San Pedro Sula 

En virtud de lo anterior, fue ultimada la joven Leyla Carolina Tejeda Fuentes de 21 años de edad en la cuidad industrial de San Pedro Sula.

El hecho criminal se registró en la colonia Ayestas, ubicada en el sector Lomas del Carmen. La joven se encontraba en su casa de habitación en compañía de sus familiares.

A eso de las 7 de la noche, dos sujetos desconocidos que se trasladaban en una motocicleta ingresaron a la casa. De inmediato, sin mediar palabra, ambos se dirigieron a Tejada y le dispararon en reiteradas ocasiones.

Nota relacionada: https://tiempo.hn/dos-mujeres-mueren-forma-violenta-distintos-puntos-comayaguela1/

Sábado 2 de noviembre

Una mujer fue asesinada de manera violenta a machetazos junto a su yerno; el crimen se registró en Santa Cruz, Lempira. Las víctimas respondían al nombre de María Audilia Sánchez, de 48 años de edad y Samuel López, de 35 años de edad.

En cuanto a los datos preliminares, se conoció que ambas personas andaban visitando el cementerio con motivo del día de los difuntos. Luego, procedieron a realizar unas compras de productos alimenticios.

Acto seguido, pidieron jalón a un vehículo para poder trasladarse hacia la zona del El Rancho, donde residían. Sin embargo, al llegar varios hombres que portaban machetes y arma de fuego, los estaban esperando.

Tras interceptarlos, los sujetos les infirieron varios machetazos sin dar ninguna explicación. Posteriormente, los remataron a balazos, hasta dejarlos sin vida. Los criminales después de cometer la barbarie se dieron a la fuga.

Nota vinculada: https://tiempo.hn/femina-ultimada-balazos-ayestas-hija-pastor/

Lo más recientes

De igual forma, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer ayer en horas de la tarde en la ciudad de La Esperanza, zona occidental del país. Mismo que se encontraba boca abajo, en vuelta en una sábana y en estado de putrefacción.

La víctima fue llevada a la morgue capitalina para determinar su identificación y causas de su muerte. Lo más probable es que se trate de un femicidio.