Se fugan tres menores infractores de «Renaciendo», incluido el supuesto homicida de Igor Padilla

Se fugan tres menores de Renaciendo

698
Igor Padilla
Se fugan dos menores de Renaciendo

TEGUCIGALPA. Según información preliminar se fugaron tres menores de edad del Centro Renaciendo, incluyendo uno de los presuntos homicidas de Igor Padilla, periodista de la zona norte de Honduras, lo anterior, según información extraoficial divulgada en una radio capitalina.

Uno de los fugados es Darwin Edulfo Miranda, alias «El Morro», principal sospecho del crimen del comunicador de nota roja. Quien además confesó haber participado en el asesinato del periodista sampedrano quien laboraba para Hable Como Habla (HCH).

Los otros dos fugados son: Ánderson Geovany Flores y Joshua Alejandro Montoya Flores, quienes también están siendo buscados por las autoridades hondureñas.

Los tres menores de edad que están fugados
Los tres menores de edad que están fugados

Caso Igor Padilla

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), reveló en enero de 2017 dos supuestos asesinos de periodista. Los dos supuestos miembros de la 18 son conocidos como: “El Morro” y “El Inquieto”. Quienes confesaron haber participado en el crimen de Igor Padilla.

Sus verdaderos nombres son Darwin Adolfo Miranda Serrano y José Ramón Hernández Rivera. Asimismo, indicaron que se están buscando todos los elementos de prueba sobre el asesinato. Se habla exactamente de los vídeos tomados por las cámaras de seguridad en el lugar donde fue asesinado Igor Padilla. Lo anterior, a fin de establecer que entre los 18 detenidos están las cuatro personas que participaron en el mediático crimen.

Añadió que de igual manera se están haciendo todas las diligencias correspondientes para esclarecer. Así también, para dar a conocer en qué otros actos delictivos han participado los detenidos.

Antecedentes

Tal parece que el caso del periodista Igor Padilla, camina hacia el horizonte de la impunidad, luego de ser asesinado el 17 de enero del presente año. Y hasta ahora la Policía sigue con muchas interrogantes.

El periodista hondureño, quien laboraba para el canal de televisión Hable Como Habla (HCH), fue acribillado por criminales en el norte de Honduras, mientras realizaba un anuncio comercial.

Versión de los familiares asegura que a eso de las 5:15 de la tarde del martes 17 de enero, Padilla se encontraba en el barrio Suyapa en la 9 calle y 14 avenida de San Pedro Sula. El periodista estaba grabando un anuncio comercial al interior del negocio de peluches “Fabryka”. Mientras realizaba su trabajo recibió la llamada telefónica de una fémina. Igor salió del negocio para atender la llamada y justo en ese momento comenzó la lluvia de balas.

Igor Padilla, periodista asesinado en San Pedro Sula, Honduras
Igor Padilla, periodista asesinado en San Pedro Sula, Honduras