Se fuga “El Trompo” de centro penitenciario en Marcala, La Paz

0
1724
penitenciario
El reo se fugó luego de subirse a la terraza del centro penitenciario de Marcala, La Paz.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sigue la crisis en el sistema penitenciario del país, y ayer sábado en horas de la tarde se informó sobre la fuga de un reo del Centro Penitenciario de Marcala, La Paz.

El recluso que se fugó responde al nombre de José Isau Gómez, alias “El Trompo”. Según se conoció, este cumple una condena de nueve años y seis meses de prisión.

Además, informaron que a Gómez lo condenaron por los delitos de: atentado, posesión de armas de fuego de uso prohibido y uso comercial. De igual forma, por facilitación del medio de transporte para el tráfico ilícito de estupefacientes.

Asimismo, se conoció que para fugarse, el recluso se subió a la terraza del centro penal. Luego, amarró varias sábanas que le permitieron elaborar un lazo, para poder llegar hasta la calle.

En tanto, las autoridades detallaron que el reo huyó con rumbo al barrio San Miguel, el cual colinda con el barrio San Francisco de la ciudad de Marcala.

Por su parte, la Policía Nacional, le hace un llamado a la población de Marcala, La Paz para que identifiquen al recluso. A su vez, puedan brindar información a las autoridades y proceder a su recaptura inmediata.

Las autoridades penitenciarias indicaron que se están coordinando acciones con los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado. Esto, para proceder con la búsqueda, localización y recaptura de alias “El Trompo”.

Lea también: Dina Madrid: «FUSINA maneja el sistema penitenciario desde hace un año»

Centro penitenciario no estaba bajo el mando de FUSINA

Debido a que este centro penal es considerado de baja seguridad, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), manifestó a través de un comunicado, que el Centro Penitenciario de Marcala, La Paz aún no ha sido intervenido.

Del mismo modo, aseguraron que con dicha acción, se espera comenzar con una tercera fase. Lo anterior, con el objetivo de continuar con el proceso de estabilización del sistema nacional penitenciario.

Igualmente, a través del comunicado manifestaron que ya comenzó la segunda fase de intervención en varios centros penales del país.