25 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Tras pasar sobre Honduras, se forma la tormenta tropical Nicholas

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La mañana de este domingo, se formó la tormenta tropical Nicholas frente al suroeste del Golfo de México, pocos días después de que el sistema se moviera por encima de Honduras.

Nicholas se fortalecería más mientras avanza sobre las aguas del Golfo de México en dirección a las costas de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín del NHC, el ciclón se encontraba a 180 millas al norte-noreste de Veracruz, en México y a 310 millas al sur-sureste de la desembocadura del Río Grande.

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, y se movía en dirección norte-noreste a una velocidad de traslación de 15 mph.

Gran parte del área metropolitana de Houston quedó cubierta bajo una vigilancia de inundaciones repentinas desde las 7 P.M. de este domingo hasta el martes de las 7 p.m.

Se forma la tormenta tropical Nicholas en el Golfo de México y amenaza a Texas y Louisiana.

Avisos y alarmas

Un aviso de tormenta tropical está vigente desde la desembocadura del río Grande a Port Aransas, en Texas. Y desde Barra el Mezquital a la frontera entre Estados Unidos y México.

Se emitió una vigilancia de marejada ciclónica desde la desembocadura del Río Grande a High Island, en Texas.

Además, hay una vigilancia de tormenta tropical vigente desde el norte de Port Aransas hasta High Island, en Texas.

Se forma la tormenta tropical Nicholas en el Golfo de México.

¿Y la trayectoria?

El NHC pronostica que el centro de Nicholas pase cerca o justo sobre la costa noreste de México y el sur de Texas durante la tarde del lunes. Se acercará al sur y centro de Texas entre la noche del lunes y la mañana del martes.

Se espera que la tormenta se fortalezca un poco durante el próximo día. Eso sí, por su cercanía a tierra, no llegaría a tener fuerzas de huracán.

Nicholas dejaría entre 5 y 10 pulgadas de lluvia, con algunos acumulados máximos de 15 pulgadas, en zonas costeras de Texas y el suroeste de Louisiana entre este domingo y mediados de la semana. El estado mexicano de Tamaulipas pudiera recibir entre 2 y 5 pulgadas de lluvia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido