17.2 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Se forma tormenta Mindy por México y se acerca a Florida

ESTADOS UNIDOS. La tormenta tropical Mindy se formó en el golfo de México este miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Meteorólogos emitieron una alerta de tormenta tropical para parte de la franja del noroeste de Florida.

Mindy podría arrojar hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia en esa región de Florida y en partes del sur de Georgia y Carolina del Sur hasta el jueves por la mañana, indicó el NHC. Es posible que haya inundaciones repentinas en zonas urbanas y desborde de arroyos.

La alerta de tormenta tropical está vigente para la zona entre Mexico Beach, Florida, y el río Steinhatchee, al este. Esa zona se ubica a unos 500 kilómetros (300 millas) al este del sur de Luisiana, donde el huracán Ida tocó tierra el mes pasado. La región aún está recuperándose del letal y destructivo meteoro de categoría 4.

La tormenta se ubicaba el miércoles por la tarde a 145 kilómetros (90 millas) al oeste-suroeste de Apalachicola, Florida, y se desplazaba hacia el noreste a 34 km/h (21 mph), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph), dijeron los meteorólogos.

Mindy podría arrojar hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia en dicha región de Florida y en partes del sur de Georgia y Carolina del Sur hasta el jueves por la mañana, indicó el NHC.

Otra nota: Experto advierte: “Se acerca el pico de huracanes del 2021”

ASÍ VA LA TEMPORADA EN EL ATLÁNTICO

La temporada de huracanes 2021 en el Atlántico tiene su punto de mayor actividad en agosto y septiembre, por lo que la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) actualizó recientemente su pronóstico para lo que resta del año.

La agencia indicó que podría verse otra temporada extremadamente activa con un total de entre 15 a 21 tormentas. De esas, entre 7 a 10 serían huracanes y al menos de 3 a 5 serían de gran intensidad.

Estas cifras reflejan que la temporada ciclónica sería un 65 % más activa de lo normal, según dijo Matthew Rosecrans, miembro de la NOAA, en un seminario virtual.

La primera tormenta se formó de manera temprana en mayo, antes del inicio oficial de la temporada y llevó por nombre Ana. Le siguieron Bill, Claudette y Danny en junio y en julio llegó Elsa, que fue el primer huracán del 2021 en el Atlántico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido