30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Se forma con esfuerzos y sueños: Luis Alberto Romero

Debes leer

SAN PEDRO SULA- A los 11 años Luis Alberto Romero Murcia ya es figura en el fútbol menor, específicamente en la Liga Sectorial del Norte que disputa sus competencias en el complejo Muebles Herrera.

Este niño que tiene enormes virtudes para jugar estudia gracias a una beca que le otorgó para la escuela Happy New Dawm  el señor Víctor Sierra. Juega con el equipo Juventud Henerma dirigida técnicamente por el profesor Néstor Matamala.

Luis Alberto es hijo de los señores Jorge Alberto Romero y María Altagracia Murcia que viven en Cabañitas y que para mantener a su familia vende raspados tanto en la cancha en donde juega su hijo como en los diferentes barrios de la ciudad.

Los padres de Luis Alberto no tenían como mandarlo a estudiar a una buena escuela, entonces el señor Sierra le ayuda porque ha observado su capacidad, no solo para jugar al fútbol, sino su interés por aprender.

Sus sueños
“Juego desde antes de entrar a la escuela, el fútbol es el deporte que más me gusta, pero también deseo estudiar hasta lograr un título para poder trabajar, aunque mi gran deseo es jugar en la Liga Nacional con cualquier equipo y así ayudar a mis padres”, dijo Luis Alberto al hablar con CRONOMETRO.

Añadió que “don Néstor me ha enseñado mucho y ahora juego mejor que cuando me inicie en la escuela, lo hago en el medio campo, lateral y en cualquier lugar que me mande el entrenador, pero prefiero el lado izquierda así como me pone el profesor”.

Preguntado por su máximo deseo afirmo que “quiero llegar a ser jugador de un equipo de la Liga Nacional para ayudar a mi mamá que está enferma de la vista, yo la acompaño donde vaya porque no quiere le pase nada, y a mi papá que trabaja todo el día vendiendo raspados para que podamos comer”.

Finalmente habló  de sus hermanos indicando que “soy el menor de la familia, mis hermanos son Wilmer, Verónica, Charlie y Yennsy y los quiero mucho”.

Un pequeño con grandes condiciones
El técnico Néstor Matamala al hablar de las virtudes de Luis Alberto expuso “es un volante de llegada con grandes condiciones técnicas, un coraje que nadie lo tiene y un sacrificio que ya desearía lo tuvieran todos los jugadores, su familia es muy pobre y le están ayudando, además de jugar y que sea estrella como él desea, pueda estudiar y ser una persona útil a la sociedad”.

SEPALO
Los padres de Luis Alberto dijeron que ellos apoyan a su hijo porque además de bien portado y educado en la casa, es cariñoso con sus hermanos, muy estudioso y bueno para jugar al fútbol.

Luis 2
Luis Alberto con sus padres  Jorge Alberto Romero y su madre María Altagracia Murcia que está muy enferma de la vista.

Luis 3
Luisito como le llaman sus compañeros tiene grandes virtudes para manejar el balón. Don Néstor Matamala le ve futuro.

Luis 4
A sus 11 años Luis Alberto es figura en la Liga Sectorial Sampedrana.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido