Se filtra la fecha en la que se reanudaría la Champions League

276
Champions-

Gran parte de los fanáticos están expectantes para conocer cuál será el futuro de los torneos más importantes del mundo y; si bien falta el comunicado oficial de la UEFA, se ha filtrado una de las posibles fechas de regreso de la Champions League.

En una conversación con RTL, el presidente del Olympique de Lyon confirmó la fecha en que jugarán el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

“El encuentro contra la Juventus en Turín será el 7 de agosto a puerta cerrada”, dijo Jean-Michel Aulas; primer directivo que se ha pronunciado sobre el máximo certamen de clubes europeo y que clarifica un poco el panorama.

Revertir la decisión de declarar campeón al PSG

Además, el máximo directivo del Lyon pidió a la Ligue 1 que revierta la decisión de suspender la temporada.

Básicamente sostiene que tanto su equipo como el Paris Saint Germain –eliminó al Borussia Dortmund y avanzó a cuartos de final; van a estar muy faltos de ritmo cuando tengan que volver a competir en la Champions League.

“Si no conseguimos eso, el Paris Saint Germain y Lyon van a ser masacrados (en la Champions) por los demás, que sí se están preparando”, enfatizó Aulas. Aún siguen en carrera equipos de las cinco grandes ligas de Europa –Alemania, Inglaterra, Italia, España y Francia– y el fútbol galo es el único que se ha dado por finalizada su temporada.

El Lyon había derrotada a la Juventus por 1-0 el pasado 26 de febrero pero el coronavirus impidió que se jugará el desquite de la eliminatoria.

La UEFA suspendió sus competiciones el 13 de marzo y retiró esa decisión “hasta nuevo aviso” cuando inició el mes de abril. Ahora que parece que las ligas domésticas van a reanudarse y concluir sus temporadas sobre el campo; el organismo que regula las competiciones europeas medita sobre cómo hacer para retomar sus actividad.

Rubilio Castillo rompe el silencio tras ser acusado de violencia doméstica