Se estrella helicóptero contra edificio de 54 pisos en Nueva York, EEUU

150
El lugar del accidente se encuentra en la esquina de la calle 51 con la Séptima Avenida, no demasiado lejos de la torre Trump y a unas cuadras de la conocida plaza Times Square.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.  Un helicóptero se estrelló contra el edificio AXA Equiptable Center de 54 pisos en el centro de la cuidad de Manhattan, en Nueva York, informó la cadena ABC citando fuentes del Departamento de Bomberos.

El lugar del accidente se encuentra en la esquina de la calle 51 con la Séptima Avenida, no demasiado lejos de la torre Trump y a unas cuadras de la conocida plaza Times Square.

La Policía de Nueva York informó de que la nave sufrió un aterrizaje brusco en el tejado del número 787 de la Séptima Avenida. El fuego se ha extinguido, pero las fuerzas del orden siguen pidiendo evitar el área afectado. Además, dijeron que se estaba llevando a cabo una investigación policial.

El ayuntamiento de la ciudad emitió una llamada de emergencia en la que informaba del cierre de carreteras y la presencia de personal de emergencia en las calles adyacentes.

“Hubo un incendio que ocurrió cuando el helicóptero golpeó el techo. Las personas que estaban en el edificio dijeron que sentían que temblaba”, afirmó el gobernador Andrew Cuomo. Además, agregó que el Departamento de Bomberos tenía el control de la situación.

Lea también: Activistas ante acuerdo de EEUU y México: Podrán frenar las caravanas, no la migración

Incertidumbre

Asimismo, un portavoz policial indicó que habría al menos una víctima mortal, el piloto de la nave. El incidente ocurrió a las dos de la tarde.

Varios testigos informaron de las evacuaciones que se están llevando a cabo en la zona y un vídeo publicado en las redes sociales mostró a personas que estaban de pie afuera, bajo la lluvia.  Los vientos eran de 15 km/h.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está al tanto de la situación. Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, está camino a la escena.