¡Se equivocan! Policía deja en libertad a sospechoso de matar a barristas en el Nacional

629
Midence
El joven fue capturado mientras regresaba de Nicaragua en donde andaba viendo a Motagua en un partido internacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Edwin Manuel Midence Cruz fue puesto en libertad  luego de que la Policía no encontrara pruebas que lo inculparan por la muerte de cuatro aficionados el pasado sábado en las afueras del Estado Nacional.

Al joven lo detuvieron ayer en horas de la mañana en la frontera de Las Manos, entre Honduras y Nicaragua, al oriente del país, sospechoso del caos antes del partido Olimpia-Motagua y, según la Policía, vinculado la Pandilla 18.

Sin embargo, ayer en la noche, y tras pasar varias horas tras las rejas, al detenido dejaron en libertad porque no hay indicios precisos de su participación en lo ocurrido el 17 de agosto de 2019.

Lea también: Detienen a sospechoso de matar a barrista del Olimpia el sábado en el Nacional

«A él me lo tiraron por lo peor»

La madre de Edwin Manuel, Meraris Cruz Aguilar, declaró a un medio de comunicación su testimonio de todo lo que vivió cuando capturaron a su hijo.

La progenitora del detenido reveló que el pantalón que las autoridades dijeron que era presunta sangre, es pintura. «Ese pantalón estaba en el tendedero y ellos lo trajeron para el cuarto», aseguró.

Asimismo, la señora lamentó que a su vástago lo hayan expuesto ante el país como «el peor de los delincuentes».

«A él me lo tiraron por lo peor. Decían que era asesino, que era de la 18, después que de la MS. Yo me puse triste, pero yo sabía que él es inocente porque ese día (17 de agosto), él estaba en un cumpleaños y hay testigos de que andaba ahí», manifestó.

Y prosiguió: «yo quiero que se haga justicia, quiero que quede limpio porque, no lo niego, él es gran motagüense, pero ese día mi hijo andaba en un cumpleaños. Hay mucha gente que estaba dispuesta a testificar si la cosa llegaba lejos».

Impotencia: «Parecía que andaban buscando a El Chapo»

Por otra parte, el hermano Samuel Midence, reafirmó que Manuel Midence anduvo en un cumpleaños. «Unos amigos nos llamaron para que fuéramos a la reunión y desde las 6:30 de la tarde hasta las 1:30 de la mañana estuvo con nosotros reunido», subrayó Samuel.

Mientras que, en cuanto al operativo que desarrollaron varios entes de seguridad a la altura de El Chimbo, carretera a Valle de Ángeles, Midence lamentó el actuar de las autoridades. «Ellos deben hacer bien las cosas. No es justo que se lo hayan llevado ‘enchachado’ de esa forma, investiguen bien», dijo.

«Yo salí a trabajar y me encuentro unas patrullas. Me quedo corto su digo que habían 50 policías ahí. Parecía que estaban buscando al Chapo, le rompieron la cama, buscando armas no sé», relató.

Al final, el impactado hermano de Edwin Midence, expresó que se sintió impotente ante el desafortunado momento.

«Le llevaron un pantalón que tiene pintura. Yo soy soldador y él me ayuda, en los medios lo trataron de asesino», concluyó.