34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Se entregan policías acusados de matar al barrista Wilson Pérez

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cuatro policías que tenían una orden de captura por su supuesta vinculación directa con la muerte del aficionado del equipo Real España, Wilson Pérez, se presentaron de forma voluntaria ante los Juzgados para responder a las acusaciones que se hacen en su contra en este sonado caso.

Así lo reveló el canal HCH, donde no se detallaron los nombre de los ahora procesados. Por su parte, el Poder Judicial, hasta el momento, no informa sobre el proceso incoado contra los imputados.

Wilson Pérez
La Policía sostiene que Wilson Pérez murió en un enfrentamiento con agentes de la FNAMP.

El joven murió de forma violenta durante un supuesto enfrentamiento con agentes de la ya extinta Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Nota relacionada – CONADEH: Muerte de Wilson Pérez es una ejecución extrajudicial

El pasado martes 31 de mayo, las autoridades de la Policía Nacional informaron sobre la muerte de Pérez Hernández en el sector de Villanueva, Cortés, zona norte del país.

Durante esa ocasión, argumentaron que Wilson Pérez era un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

A Wilson Pérez lo buscaba la Policía luego de que, tras terminar el partido de su equipo contra el club Motagua por la gran final, atentara contra la vida de la subinspectora Denia Michelle Conteras. El joven la pateó por la espalda en las graderías y la oficial cayó estrepitosamente varios metros.

Lo mataron con alevosía, según familiares

La versión oficial de la Secretaría de Seguridad es que Wilson Pérez «murió en un enfrentamiento con miembros de la FNAMP en los bordos de la colonia Juan Lindo” la tarde del martes 31 de mayo.

muerte de Wilson Pérez
Según autoridades, Wilson Pérez murió en enfrentamiento con la Policía Nacional.

Sin embargo, los familiares de Pérez manifiestan que lo del enfrentamiento es una trama de las autoridades policiales para ocultar la verdad.

Los pariente alegan que en los hechos no hubo ningún enfrentamiento, sino que a su pariente lo interceptaron y lo mataron con alevosía cuando el joven iba a las instalaciones de un canal de televisión a entregarse a las autoridades bajo la protección de miembros de organismos defensores de los derechos humanos.

En su momento, circuló información que a Pérez lo torturaron los agentes policiales como venganza por la acción contra su compañera. No obstante, las autoridades policiales en todo momento expresaron que se investigaría a profundidad lo que sucedió sin que hasta el momento se haya dado una respuesta.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido