REDACCIÓN. Este martes se entregaron dos de los 19 acusados por el caso de interferencia electoral en Georgia, que involucra al expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
John Eastman, exabogado del líder republicano, se entregó junto al observador electoral republicano Scott Hall, a la oficina del sheriff del condado de Fulton, en Georgia.
Los involucrados en este caso penal están señalados de intentar revertir la derrota electoral, en el estado sureño, del entonces presidente y aspirante a la reelección en los comicios de 2020, en un extenso caso que incluye hasta 41 cargos penales. Sin embargo, no todos los enfrentan las mismas acusaciones.
Eastman fue ingresado en las últimas horas en la cárcel del condado de Fulton y se espera que sea programada una comparecencia para lectura de cargos, en las próximas semanas, según registros del condado, citados por la agencia Reuters.
Lea también: Trump pacta fianza de 200 mil dólares antes de entregarse en Georgia
Eastman había avisado de su rendición a la justicia
Horas antes, Eastman adelantó en un comunicado que procedería a rendirse ante la Justicia.
«Estoy aquí hoy para rendirme ante una acusación que nunca debería haberse presentado. Representa un cruce del Rubicón para nuestro país. Lo que implica el derecho fundamental de la Primera Enmienda a solicitar al Gobierno la reparación de agravios», afirmó Eastman.
Este hecho llega un día después de aceptar un acuerdo de fianza por 100.000 dólares y luego de que Donald Trump anunciara que planea entregarse a las autoridades el próximo jueves 24 de agosto.
Trump, favorito para la nominación republicana a la Casa Blanca de cara a los comicios de 2024, critica todos los cuatro casos en su contra. Él considera que corresponden a motivaciones políticas y una “cacería de brujas”.