Se entrega de forma voluntaria implicado y pieza clave en el caso “Pandora”

107
Pandora.
El implicado es acusado por varios delitos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De forma voluntaria se entregó este viernes a las autoridades, Fernando José Suárez Ramírez, implicado en el caso “Pandora”.

El involucrado es pieza clava en el caso “Pandora”. Por lo que Suárez ha estado retenido en las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Según las indagaciones, el imputado fue el principal socio del exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado.

Según las investigaciones por parte de la Unidad de Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) del Ministerio Público (MP), Suárez tenía el control de las fundaciones Dibattista y Todos Somos Honduras.

Por lo que de manera fraudulenta se apoderó de ambas fundaciones por las que se desviaron 282 millones de lempiras de la SAG y fungió como su apoderado legal.

Dichas irregularidades se dieron en el periodo comprendido entre 2010 y 2013. Tanto el exministro de la SAG y Suárez, firmaban convenios que supuestamente eran para mejorar las condiciones de los productores agrícolas hondureños mediante una serie de capacitaciones y proyectos.

Tras varios meses prófugo de la justifia hondureña; trascendió que el implicado en el caso Pandora se entregó a la ATIC en horas de la madrugada.

Lea también: Magistrado Rafael Bustillo conocerá caso de diputados Antonio Callejas y Sara Medina

Traslado a la CJS

Luego de su retención en las instalaciones de la ATIC, lo trasladaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para su presentación y audiencia respectiva.

Las investigaciones señalan que el desvió de fondos de la SAG se hizo para el pago de campañas políticas.

Por lo que a Suárez se le acusa por lo delitos de abuso de autoridad, fraude entre otros.