Se destapa presunta red de corrupción en el organigrama del fútbol mexicano

120
mexicano
De último momento, 'El Universal' se ha hecho eco de un reportaje publicado por el sitio web de noticias elquintanaroo.mx, que ya sacude los cimientos del fútbol mexicano.

México.- En los últimos meses, el panorama de la Liga MX se ha tornado sombrío a raíz de una serie de supuestos actos de corrupción, en los que se vinculan reconocidas personalidades del balompié azteca. Pero ninguno con dimensiones tan mayúsculas como el desvelado hace unos instantes.

De último momento, ‘El Universal’ se ha hecho eco de un reportaje publicado por el sitio web de noticias elquintanaroo.mx, que ya sacude los cimientos del fútbol mexicano.

Dicho medio señala al ex promotor y actual socio del Querétaro, Greg Taylor, como el líder de una red que opera ilícitamente para beneficio propio, monopolizando casi en su totalidad los fichajes de técnicos y jugadores en la Liga MX.

Así lo describe el reportaje titulado: «EL CARTEL DEL GOL. CORRUPCION EN EL FÚTBOL MEXICANO, LA RED DE GREG TAYLOR», en el que también se mencionan nombres reconocidos como el de los entrenadores, Miguel Herrera, José Manuel el ‘Chepo’ de la Torre, Francisco Paco Palencia y Antonio ‘El Turco’ Mohamed.

«El polémico promotor deportivo, Greg Taylor, lidera una red de colocación de futbolistas en México, en la que participan no sólo socios y otros promotores aliados, sino un importante número de directores técnicos de los equipos de Primera División, quienes presumiblemente reciben comisión de las envidiables ganancias de esta red», revela el escrito.

«Todo, en contra de las reglas de FIFA y del bolsillo de los dueños de los clubes, con importantes evasiones de impuestos al SAT», se añade en el reportaje.

Te puede interesar: ‘Potro’ Gutiérrez: «Queremos que el equipo tenga una actitud diferente»

«Así opera la presunta red de Taylor»

Según el citado portal web, esta red de corrupción, trabaja a través de una serie de personas que prestan sus nombres para realizar los movimientos en lugar de Greg Taylor. Esto, considerando que el ahora socio del Querétaro manifestó en varias ocasiones haber abandonado la labor de promotor.

El objetivo de la presunta organización, es muy simple, comprar barato para vender caro. Es decir, que adquieren por un módico precio a jugadores y entrenadores cuyo destino futuro será la Liga MX, inflando posteriormente los montos a pagar por el traspaso o la firma de los involucrados.

De hecho, en el escrito se divulgan una serie de e-mails en los que aparece el precio del jugador, lo que gana y, un estimado en cuánto se le puede vender. Sin duda, acusaciones muy graves que no tardarán en generar reacciones de los señalados.