Se despide un Atlético, el gran capitán Juanfran Torres

0
753

Tras la despedida de Godín llegó el turno para Juanfran, que dijo adiós al Atlético tras ocho temporadas y media como jugador rojiblanco.

Reconvertido a uno de los mejores laterales derechos de la historia atlética, el jugador de 34 años ha decidido que es el momento de buscar nuevas metas y no aceptar la oferta de renovación de una temporada que le ofrecía el club.

Juanfran se despidió arropado de sus familiares y compañeros como Griezmann, Koke, Godín, Saúl, Rodrigo, Adán o el Mono Burgos y exjugadores del club como Gabi, Tiago, Raúl García, Aguilera, Solozabal, Tomás, Adelardo o Vizcaíno.

Además, estuvo acompañado por los siete trofeos que ha conseguido como atlético, una Liga, una Copa del Rey, dos Europa Leagues, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Enrique Cerezo comenzó el acto dedicando un discurso a Juanfran. «Hay dos palabras que definen los años de Juanfran, entrega y compromiso desde el primer entrenamiento al último partido donde llevo el brazalete de capitán. Se ha dejado la piel por el escudo, todos hemos llorado con Juanfran cuando llegaron las victorias y las derrotas más crueles.

Los grandes jugadores se hacen fuertes con las derrotas. Hoy todos los atléticos nos ponemos de pie y damos gracias por los 355 partidos de Juanfran. Nos deja un legado de jugador comprometido con el club que defendió con tesón y garra al equipo.

Nos contagió a todos de su optimismo y siempre estuvo muy cerca de los más jóvenes. Es un ejemplo a seguir y formas parte de la excelente lista de jugadores que han conseguido esta etapa, no te decimos adiós ya que esta siempre será tu casa. Por tu pasión, coraje, compromiso, gracias de todo corazón.

El día que debutaste en el Santiago Bernabéu tú acababas de llegar de Pamplona. Te dije en aquel momento que serías importante e internacional y todo se ha cumplido, mucha suerte y un fuerte abrazo de todos los atléticos, gracias».

Le tocó el turno a Juanfran. «Son mus últimos días en el Atlético, espero volver pronto, esta es mi casa, han sido años maravillosos, los mejores de mi carrera, he vivido grandes momentos, también he sufrido mucho, soy una persona que se implica al cien por cien y que da lo máximo y han sido años donde han pasado muchas cosas, pero lo que más me llevo es el corazón de las personas que han pasado y del cariño de la afición.

Es un honor que me consideren una leyenda de este club y es increíble que la gente piensa que soy uno de ellos.