35.1 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Se desborda el río Monga e inunda más de 30 viviendas en Colón y Yoro

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Desde la madrugada de este sábado residentes del municipio de Sabá, Colón, alertaron al Cuerpo de Bomberos por el desbordamiento del río Monga, luego de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.

El subteniente Rolando Ruíz, jefe de la comandancia de Bomberos, informó que la salida del afluente provocó que unas 30 viviendas se inundaran, especialmente, en la comunidad de Lomitas, perteneciente al departamento de Yoro.

Lea también: Desplazamiento de frente frío dejará temperaturas bajas y lluvias en la zona norte

En tal sentido, el bombero explicó que el desbordamiento se dio a causa de una falla que dejaron los fenómenos pasados Iota y Eta. Los vecinos alertaron a las autoridades a eso de las 4:30 de la madrugada, se movilizaron y procedieron a realizar evacuaciones.

El agua del caudal se salió y llegó hasta la zona de la carretera, interrumpiendo el paso vehicular. Por tanto, muchos conductores aguardaban en espera de que el agua bajara para continuar su recorrido.

Río se desborda Colón y Yoro
Pese a que los niveles del río Monga no eran altos, el agua inundó viviendas.

El subteniente Ruíz manifestó que el nivel del agua del río Monga crece solo en el momento que está la lluvia, luego comienza a bajar, es decir, son inundaciones momentáneas. Otra comunidad afectada por el desbordamiento fue la 4 de Enero, en Yoro.

«El nivel del río Aguan aún se mantiene en su normalidad, no representa ninguna amenaza para las zonas vulnerables«, aseguró el bombero.

Río se desborda Colón y Yoro
El agua del río llegó a inundar unas 30 viviendas y cubrió parte de la carretera.

Pobladores preocupados

Don Agustín, residente de la aldea Lomitas, en Olanchito, declaró a un medio de comunicación que él salió temprano a trabajar y cuando quiso regresar a su vivienda se llevó la sorpresa que no podía pasar porque estaba inundado.

Al igual, manifestó la preocupación que representa para unas 80 familias que viven en esta comunidad luego de también sufrir los estragos de las tormentas Iota y Eta.

El agua del río Monga abarcó kilómetros de terrenos en la aldea Lomitas. En ese sentido, los vecinos esperaban que las lluvias no siguieran porque implicaría que los niveles suban e inunde más viviendas.

Los bomberos llegaron para realizar evacuaciones.

? Suscríbete gratis a más información  en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido