31.7 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Se dedicaba al mundo de las finanzas, cambió su vida y ahora desentierra ciudades perdidas en el mar

Debes leer

El francés Franck Goddio ha estado durante los últimos 13 años desenterrando las ciudades perdidas del antiguo puerto oriental de Alejandría: Portus Magnus, frente a la costa de Egipto. Estas ruinas llevan más de 1.200 años enterradas en las profundidades del mar Mediterráneo.

Él es un pionero de la arqueología marítima moderna. Antes de la década del 80, Franck se encontraba inserto en el mundo de las finanzas donde era asesor de los gobiernos y las Naciones Unidas, pero dejó su trabajo para dedicarse a lo que de verdad le apasiona, el mar.

En 1980 fundó el Institut Européen d’Archéologie Sous-Marine (IEASM) y reunió a un equipo de buzos, arqueólogos, científicos y otros expertos. Hasta el momento han re descubierto las ciudades portuarias de Thonis-Heraclion y Canopus en la bahía de Abukir.

Hace más de 1200 años, estas ciudades desaparecieron bajo las olas de desastres naturales. Hoy se pueden ver grandes estatuas, tablas inscritas, monedas de oro, etc, sumergidas en el más perfecto estado.

[ot-caption title=»» url=»https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/10/lena1.jpg»]

Canopus era una ciudad famosa por sus santuarios extravagantes y los opulentos estilos de vida de sus ciudadanos. Heraclión a sólo 3 kilómetros al este de Canopus, fue el hogar de un enorme antiguo templo y convento.

[ot-caption title=»» url=»https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/10/15badfdb8b1.jpg»]

Para levantar los objetos pesados, el equipo de Goddio a menudo utiliza unas bolsas de aire capaces de resistir una alta presión. Pero el trabajo realmente comienza en el proceso de encontrar el tesoro, el cual puede mantener ocupados a los arqueólogos subacuáticos durante décadas. Primero se necesita estudiar antiguos textos y archivos para determinar una posible ubicación.

Se encontró que este objeto de oro (11 x 5 cm) durante la exploración preliminar del sector sur de Heraclion. Está grabado con un texto griego. Es un ejemplo de una placa que actúa como una firma del rey, Ptolomeo III (desde 246 hasta 222 aC), responsable de la construcción de esa cuidad.

 

Mientras Franck está buscando tesoros en el mar Mediterráneo, tú te encuentras sentado en tu oficina, ¿no tientes una gran envidia?

 

www.upsocl.com

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido