Se cumplen 20 años de la lesión que marcó la carrera de Ronaldo

659
Se cumplen 20 años de la lesión que marcó la carrera de Ronaldo
Tuvieron que pasar 11 meses para que Ronaldo obtuviera el alta médica, pero no volvió a jugar un partido oficial hasta noviembre de 2001.

BRASIL.- El 12 de abril del año 2000, Ronaldo sufrió la peor lesión de su laureada carrera, con sólo 23 años de edad.

En la Final de Ida de la Copa de Italia, el brasileño se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha; en el Estadio Olímpico de Roma, mientras que intentaba acercarse al área con una serie de regates.

Se pensaba que el entonces jugador del Inter de Milán había superado una lesión similar sufrida el 11 de noviembre de 1999, cuando sufrió la rotura parcial del tendón rotuliano en un partido contra el Lecce, por lo que fue operado y causó baja por seis meses.

Lesión de Ronaldo

Su regreso fue precisamente el 12 de abril, contra la Lazio. Ingresó a los 58 minutos y se rompió el tendón que se suponía ya estaba reparado, sólo seis minutos después.

El primero en darse cuenta de la gravedad de la lesión fue el defensa de la Lazio, Fernando Couto, quien fue el primero en pedir enérgicamente el ingreso de las asistencias médicas, apenas cuando el brasileño cayó al césped.

Desde la Federación Brasileña de Fútbol culparon al PSV, el primer equipo de Ronaldo en Europa, al señalar que le habían dado anabólicos; sin embargo, lo que dijo el médico que lo operó, fue lo que más alarma causó en esos momentos, pues pudo en duda el futuro de Ronaldo en el fútbol.

“Los milagros no existen. Necesita por lo menos ocho meses de recuperación antes de volver a jugar y aun así tampoco puedo decir, ni yo ni nadie, que volverá a jugar”, comentó Gérard Saillant.

¿La lesión le echó a perder su carrera?

Tuvieron que pasar 11 meses para que Ronaldo obtuviera el alta médica, pero no volvió a jugar un partido oficial hasta noviembre de 2001, de modo que entre 1999 y 2001 perdió 23 meses.

Difícilmente Ronaldo volvió a regatear tantas veces como lo solía hacer hasta antes de las lesiones, aunque fue un espectáculo tanto en la cancha como en comerciales.

Las rodillas le dieron para jugar 11 temporadas más y marcar 155 goles, además de ganar el Mundial de Corea-Japón 2002 y fichar con el Real Madrid con el cual marcó época con los galácticos.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo regañado por autoridades tras saltarse la cuarentena