cataratas del Niágara
Impresionantes imágenes muestran este espectacular fenómeno de la naturaleza.

Canadá. – El intenso frío se encuentra azotando diversas partes del mundo, incluyendo países como Canadá y Estados Unidos, y las Cataratas del Niágara no son la excepción. Se ha convertido en un verdadero espectáculo tras haberse congelado en gran parte.

Este lugar es muy conocido por los turistas, que se dan cita para admirarlas en los límites de estos países norteamericanos. Y actualmente son aún más atractivas con sus aguas congeladas.

Cataratas del Niágara se congelan

Las fotografías tomadas del suceso están dando la vuelta al mundo e impresionando a propios y extraños; muchos no imaginaban que esto pudiera pasar.

Fue desde el pasado viernes que las Cataratas del Niágara amanecieron congeladas. Esto a causa de las bajas temperaturas, con una mínima de -14ºC y humedad del 75%.

El suceso ha llamado a muchos más visitantes que se deleitan del paisaje y aprovechan para tomarse fotografías y videos.

En otras ocasiones, este hermoso lugar se ha cubierto en su totalidad con diversas capas de hielo y nieve; pero su flujo de agua no se había afectado como ocurre actualmente.

Cuando llega el invierno a las Cataratas del Niágara, las capas de nieve y hielo las cubren en su totalidad. «A menudo el hielo es tan espeso y sólido que la gente supone que las cataratas se han congelado por completo. Pero esto no es cierto. Pueden fluir a un ritmo reducido, pero nunca se detienen. Ver las Cataratas del Niágara cerca de un estado sólido durante las vacaciones de invierno es un espectáculo para la vista», destaca el hotel Marriot Niagara Falls en su sitio web.

cataratas del Niágara
cataratas del Niágara

Ola de frio

La ola de frío extremo que por estos días azota a Canadá y algunas partes del noreste de Estados Unidos ha teñido de blanco los paisajes de ambos países.

Las temperaturas han bajado en algunos lugares a -37 grados centígrados. Pero no ha desalentado a los curiosos que no se quieren perder los xx cubiertos de nieve; como el de las Cataratas del Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Lea también: Fenómeno, la primer luna del 2018 será un espectáculo

Aunque a simple vista pareciera que estuvieran congeladas en su totalidad, los metereólogos han explicado que se congela una parte del caudal del agua.

Fuente: www.debate.com.mx