Se confirma el veredicto sobre la sanción de Messi

284
Messi
La redacción plasmada por Gil Manzano en el informe arbitral, terminó librando a Messi de un castigo mayor, para alivio del Barcelona.

España.- Este martes ha tenido lugar la esperada reunión del comité de competición, para dilucidar los castigos que corresponden a ciertas acciones que se suscitaron en el balompié español.

Sobre todo, esa en la que Lionel Messi reaccionó abruptamente tras un choque contra Asier Villalibre del Atletic, propinándole un fuerte manotazo. Una acción que marcó el desenlace de la final por la supercopa en Sevilla y por la que el 10 azulgrana ya conoce las consecuencias.

Sanción mínima para la pulga

En la mencionada reunión del máximo ente disciplinario en España, se determinó sancionar al atacante argentino con dos partidos de suspensión. El comité de competición determinó aplicar el castigo mínimo estipulado en el reglamento, al no considerar la infracción de Lionel Messi como una acción que amerite mayor rigurosidad en la interpretación del código.

Y es que el nacido en Rosario estuvo a expensas de recibir hasta cuatro partidos de sanción, que lo hubiesen mantenido fuera de actividad con el Barcelona hasta por dos semanas. Ahora, sólo se perderá el compromiso del jueves ante el Cornellá por los dieciseisavos de la Copa del Rey, así como la visita del domingo al campo del Elche por la jornada 20 del certamen español. Curiosamente, volvería a la actividad contra el mismo Athletic Club de Bilbao el próximo 31 de enero por la fecha 21.

Esto, debido a que la redacción plasmada por Gil Manzano en el informe arbitral, terminó librando a Messi de un castigo mayor, para alivio de un Barcelona que apenas subsiste con él dentro de la cancha.

Te puede interesar: Como el vino, Mario Mandzukic ficha por el Milan con 34 años

Messi no fue salvado por la campana, pero sí por la redacción

Al calificar la jugada como un golpe de Messi con el brazo, utilizando fuerza excesiva y sin la posibilidad de jugar el balón. Lo escrito por el principal del encuentro derivó en la aplicación del artículo 123.2 del código disciplinario.

Dicho artículo hace alusión a la violencia en el juego, lo que se sanciona con un castigo que oscila entre los dos y los tres partidos de suspensión. En caso de que Gil Manzano hubiese descrito la jugada como una agresión de Lionel Messi hacia el contrario, la sanción del comité no habría bajado a menos de 4 partidos.

Pasaron 753 encuentros para que el astro argentino del Barcelona, tuviese que abandonar el campo de forma prematura. justamente, en su partido 754 fue expulsado por primera vez como azulgrana, en medio de lo que podría ser su última temporada en la ciudad condal.

Se espera que en las próximas horas, el Barcelona presente un recurso de apelación ante la sanción impuesta por el comité de competición española. El propio club lo hizo saber a través de un comunicado, manifestando su postura de apelar al historial disciplinario de Messi para intentar reducir el castigo.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ