Se confirma el nuevo destino de James Harden en la NBA

138
Harden
James Harden emprenderá rumbo hacia los Brooklyn Nets, luego de ser incluido en un traspaso a cuatro bandas.

ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles se puso fin a una de las novelas más intrigantes en torno al mercado de fichajes de la NBA. Esa protagonizada por James Harden, jugador que desde antes de iniciar la temporada, había manifestado su deseo de abandonar los Houston Rockets.

El escolta All Star emprenderá rumbo hacia los Brooklyn Nets, luego de ser incluido en un traspaso a cuatro bandas. De la operación también fueron parte los Cleveland Cavaliers y los Indiana Pacers, claves para persuadir a los Rockets de aceptar finalmente la oferta neoyorquina por su estrella.

Pese a que en primera instancia los texanos se resistían a la idea de dejar escapar a su jugador franquicia, tuvieron que ceder a la presión de la barba, antes de que su mala actitud abriese una grieta irreparable en el vestuario.

Los detalles de un mega traspaso

Así pues, Harden logró su cometido de llegar a uno de los equipos más sólidos de la NBA, dejando a su paso un mar de dudas en Houston. Una franquicia que ahora deberá empezar de cero a partir de los réditos que le dejó la salida de su activo más valioso.

A cambio de James Harden, los Rockets recibieron de Brooklyn a Rodions Kurucs, tres primeras rondas del Draft y cuatro selecciones intercambiables. De los Cavaliers, llegan a Houston Dante Exum y una primera ronda no protegida de 2022 vía Milwaukee Bucks, además del escolta Victor Oladipo, procedente de Indiana.

Por otra parte, Cleveland se refuerza con Jarret Allen y Taurean Prince desde Brooklyn Nets, que a su vez envía una segunda ronda del Draft y al escolta Caris Levert a los Pacers.

Nuevo «big three» en la NBA

Merced a las franquicias que puedan salir ganando o perdiendo con todos estos movimientos, Lo cierto es que un nuevo tridente de superestrellas se ha reunido en Brooklyn. Con su llegada a los Nets, James Harden se suma al alero Kevin Durant y al base Kyrie Irving, para dar forma a un potente equipo que se posiciona como el principal candidato al anillo.

Con la Consigna pendiente de saber cómo gestionará Steve Nash, el rol y los egos de tres jugadores tan preponderantes, no cabe duda que Los Angeles Lakers ya tienen un oponente más que temible en sus aspiraciones de revalidar el Campeonato.

Te puede interesar: Cláusula anti COVID: La nueva fórmula de la Premier League