«La presidenta va a anunciar que para todos los servidores públicos, empleados de la secretaría de Salud, que son la mayor parte enfermeras auxiliares, tendrán una nivelación (salarial). Todas van a entrar ganando L15,500, que es la nueva tabla aprobada por la dirección de Servicio Civil», reveló Hernández.

paro de enfermeras crisis
Amable de Jesús Hernández, miembro de la junta interventora de Sociedad Civil.

En este sentido, el miembro de la junta interventora afirmó que ya no ganarán 12 mil 500 lempiras, como hasta el momento. De igual manera, Amable expresó no saber el tiempo en que entrará en vigencia el reajuste salarial ya que será la presidenta quien dará la noticia con los detalles.

«A partir de hoy todas las enfermeras auxiliares y las que sean contratadas» gozarán del nuevo salario, puntualizó el miembro de la junta interventora de Sociedad Civil.

Duras consecuencias

Mientras autoridades del Servicio Civil y enfermeras debaten sobre el técnico universitario en enfermería, el pueblo hondureño se mantiene en precariedad. Los más afectados son los pacientes que viven en condición de pobreza, pues su única esperanza de alivio es la salud pública.