Se afianza la crisis en Honduras: esta noche sale la cuarta Caravana de migrantes para EE.UU

808
Cuarta caravana de migrantes

Cortés, Honduras. Esta noche va a salir, de la Central Metropolitana, de San Pedro Sula otro grupo de personas que formarán la cuarta Caravana de migrantes hacia Estados Unidos.

Alrededor de las 11:30 pm los hondureños van a irse en buses hacia la frontera Agua Caliente (Ocotepeque). Mientras que otro grupo saldrá a las 5:00 am. Hasta el momento se conoce que la cifra puede ascender a 500 personas.

Una de las emigrantes es una madre que vivía en El Progreso, Yoro. Ella se va con sus tres hijos (menores de edad). Aduce que prefiere irse a pesar de los riesgos porque es «más riesgoso quedarse» en el país.

LEA: Trump: «México no está haciendo nada para detener la caravana»

Cabe mencionar que también hay algunas personas que han llegado a solidarizarse con los compatriotas.

En las tristes imágenes se observa a los hombres, mujeres, niños y niñas con sus pocas pertenencias esperando, entre conversaciones y cansancio, la salida de su transporte.

Debe de saber que al llegar a la frontera de Honduras con Guatemala, ellos pretenden seguir a pie hasta llegar a México. Por otro lado, un contingente policial y militar está en dicho punto fronterizo.

En México miembros de la tercera Caravana de migrantes

Ayer en la madrugada un grupo de dos mil inmigrantes ingresaron a territorio mexicano. Lo hicieron sin someterse al registro que las autoridades de migración habían establecido. Ellos esperaban en el puente internacional Rodolfo Robles.

Algunos de los migrantes, que no habían hecho el registro, comentaron que decidieron ingresar al país azteca porque tenían que esperar cinco días para recibir una visa humanitaria. Esto les pareció mucho tiempo ya que estaban en un albergue de Técun Umán, donde no hay espacio y no pueden brindarles ayuda a todos.

Este grupo se encuentra ahora en Tapachula acompañado por miembros de la Polícia Federal.

Por otro lado, la Directora General de Control y Verificación, Ana Laura Martínez, confirmó que ingresaron y se registraron de manera ordenada 1,064 inmigrantes. De estos, 170 pasaron la noche en un albergue temporal en Ciudad Hidalgo.