Comienza el éxodo de usuarios a otras redes sociales

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Facebook
¿Se acerca el fin de Facebook? Comienza el éxodo de usuarios a otras redes sociales

Concebida como una herramienta útil para mantener el contacto ‘en línea’ con amigos y familiares.

La red social Facebook se ha transformado en los últimos años, derivando en un instrumento decisivo y eficaz. Para influir y formar la opinión del público respecto a sucesos y personalidades públicas.

Dicho objetivo se logra mediante la difusión de noticias e historias de dudoso el contenido y procedencia por parte de medios de comunicación. O internautas voluntarios que buscan favorecer o perjudicar a alguien o algo.

Se trata de un fenómeno en aumento que parece haber colmado la paciencia de muchos usuarios de Facebook que habrían decidido abandonar la red social.

A raíz de las última elecciones presidenciales en EE.UU. o en España, muchos usuarios se han visto ‘bombardeados’ por artículos.

Y noticias falsas y manipuladas, además de opiniones divididas e imparciales.

“Existe riesgo real de que esto esté haciendo un grave daño a la empresa”, apunta el columnista de ‘Newsweek’, Kevin Maney.

Que cita una fuente de Facebook interpelada sobre el problema de las falsas noticias que circulan por la red social.

Emigrando a otras redes menos radicalizadas

Estos motivos habrían llevado a muchos a mudarse a otras redes sociales menos radicalizadas, como Snapchat o Instagram.

Donde pueden compartir fotografías y comentarios tranquilamente sin que se entrometa la publicidad y los temas políticos.

Que en muchos casos han acabado por romper amistades virtuales o han derivado en el bloqueo de otros usuarios por su ideología.

Otro factor que estaría incentivando la emigración desde Facebook, son las noticias ‘noticias cebo’ o ‘clickbait’. Se trata de enlaces a páginas externas publicados de tal forma en Facebook para que el usuario ‘pique el anzuelo’ y acceda a ella.

Con títulos engañosos y sensacionalistas que conducen a páginas donde el título tiene poco o nada que ver con su contenido. Y cuyo fin es el de proporcionar beneficios económicos a su creador.

Fuente: RT