REDACCIÓN. Google prepara la actualización de su sistema de mensajería para teléfonos móviles conocida como ‘Messages’, que abre la posibilidad de descontinuar el sistema Android.

Según reseña Softonic, el sistema ‘Messages’ ha sido renovado con una versión de escritorio, que funciona igual a la modalidad ‘WhatsApp web’. La novedad es que esa aplicación pronto cambiará de dominio: en vez de «android.com», será «google.com». Se espera que los mensajes sean alojados como «messages.google.com».

Ese adelanto de Google se produce tras la progresiva sustitución de Android de varios de sus productos: Wear OS, en reemplazo de Android Wear; y Android Pay, por Google Pay, son dos ejemplos evidentes al respecto.

¿Cómo será?

Hasta ahora, la aplicación Messages ocupará 30% menos espacio que en el pasado. Y ofrecerá la posibilidad de administrar mensajes de doble tarjeta SIM en un mismo móvil.

La aplicación también incorporará videollamadas con el sistema Google Duo. Y además tendrá la ventaja de hacer pagos electrónicos. Esto, mediante la billetera electrónica llamada Google Wallet.

Se acerca el final de Android

Desde hace años, expertos en el sector de telecomunicaciones especulan sobre el «cambio» que prepara Google. En 2017, se esperaba que el gigante electrónico anunciara el sistema operativo Fuchsia. Esto, para hacerle competencia a Android; aunque la compañía no ha confirmado ni negado que sea parte de sus futuros planes.

Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil. Así como teléfonos inteligentes, tabletas. Y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles.

Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google respaldó económicamente y más tarde, en 2005, compró.

​Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance (un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones) para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles.​

El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream. Y se vendió en octubre de 2008. Android es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo. Además, con una cuota de mercado superior al 80 % al año 2017, muy por encima de IOS.6​7​8​9​