Tegucigalpa, Honduras.- Luego de que trascendieron dos chats donde la diputada de Libre, Scherly Arriaga, coordinaba y amenazaba a los empleados públicos de cara a la movilización convocada por la presidenta Castro, Diario Tiempo le dio derecho a réplica; sin embargo, ella evitó responder, sin ningún motivo.
Inicialmente, circuló en redes sociales que Arriaga traería 81 buses con activistas del partido para hacer presencia en la movilización de mañana martes 29 de agosto.
«Saludos, compañeros. Veo una discusión respecto al acompañamiento de la convocatoria de la presidenta. En las últimas horas se ha decidido concentrarnos en Tegucigalpa en los bajos del CN. De Cortés hay que abocarse a su coordinador de sector o municipio con sus alcaldes. Ya son 81 buses del departamento en representación. Nos vemos en los bajos del CN el 29 de agosto y que los cachurecos sientan que NO volverán!!», habría escrito Arriaga.
La congresista no desmintió la veracidad de la captura de pantalla que circuló en redes sociales con su nombre.
Te puede interesar: Filtran chat de diputada confirmando que trasladarán activistas a movilización
Días después, se viralizó un segundo mensaje de la parlamentaria. En este ella amenazaba a los empleados públicos por contrato que no asistan a la manifestación.
«A los coordinadores, por favor verificar la asistencia en los buses. El personal por contrato, según el listados que se les entregó, ya que el que no asista a la actividad del 29, no se le renovará el contrato», se lee.
Evita la réplica
En este segundo caso, Scherly Arriaga sí salió a desmentir el supuesto chat a través de sus redes.
Seguidamente, procedió a comunicarse con este medio de comunicación que, responsablemente, respondió a sus mensajes a través de WhatsApp y le ofreció un espacio para ejercer su derecho de réplica.
Sin embargo, la diputada, por motivos desconocidos, optó por no responder, lo que llevó a alimentar las dudas sobre su accionar y si realmente son falsos los chats.
Lee también: Filtran chat de Scherly Arriaga amenazando a empleados que no asistan a marcha