23 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Caravana de Migrantes es resultado de un régimen antidemocrático según Schakowsky

Tegucigalpa, Honduras. Jan Schakowsky, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EE.UU.), acusó a Juan Orlando Hernández, actual mandatario de Honduras, como responsable de la caravana migratoria de hondureños. 

Según la miembro del Partido Demócrata “la caravana migratoria que lucha hacia nuestra frontera es un resultado directo del régimen antidemocrático de Juan Orlando Hernández”.

Asimismo, precisó “debemos apoyar a estos refugiados y dejar hacer la vista gorda ante la represión y violencia de Hernández”.

Esas declaraciones las realizó mediante su cuenta oficial de Twitter:

Lea también: Heide Fulton repite amenazas de Trump y asegura que leyes migratorias se aplicarán 

“Migrantes se han enfrentado a lo peor”

Asimismo, mediante un comunicado Schakowsky brindó mas declaraciones. En las mismas asegura que los “miles de refugiados hondureños; quienes huyen de una situación económica fatal y de un presidente represivo y antidemocrático se enfrentan a los peligros indescriptibles del viaje trasnacional desde Centroamérica hasta Estados Unidos”.
Sin embargo, afirma “estas personas se han enfrentado a lo peor de lo peor: violencia organizada, desesperación económica, desastres naturales, pobreza extrema y en algunos casos violencia e intimidación por parte del Estado.
A criterio de la demócrata de “el gobierno corrupto de Juan Orlando Hernández ha hecho una situación imposible de lo que ya era una situación difícil para los hondureños empobrecidos”.

“Influencia de Trump y el Departamento de EE.UU”

Por otra parte, señaló que el presidente Trump y el Departamento de Estado de Estados Unidos han apoyado a Hernández. Tanto en su gobierno como en cada etapa de este proceso. En opinión de Schakowsky “contraviniendo inclusive la voluntad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para legitimar su elección ilegitima”.
En consecuencia, lamentó el actuar del presidente Trump en relacion a la caravana de migrantes. “El presidente Trump utiliza otra vez a los refugiados e Inmigrantes como chivos expiatorios” dijo Schakowsky.
Asimismo, aseguró que Trump debería admitir algún grado de responsabilidad por la creación de la situación de violencia en Honduras.
“Deberíamos estar apoyando a estas personas y a los demás refugiados alrededor del mundo. En cambio, el presidente Trump ahora esta amenazando con militarizar la frontera y suspender nuestro apoyo económico a Honduras por la caravana” lamentó miembro de la Cámara de Representantes.
En relación a la advertencia de Trump de retirar la ayuda económica al país; la congresista sentenció “debimos haber revocado nuestro apoyo militar a Honduras hace mucho tiempo;  pero por razones muy diferentes”.
Acto seguido Schakowsky explica las razones: “su total desprecio por los derechos de los trabajadores, los derechos indígenas y las libertades individuales son características inadmisibles de un aliado de Estados Unidos”.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido