33.4 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Exsecretario de «Rosita» denuncia que quieren condenarlo sin previa defensa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Saúl Escobar, imputado en el caso de corrupción denominado «Caja Chica de la Dama», denunció en las últimas horas que los Tribunales Anticorrupción buscan condenarlo sin respetar su derecho a defensa.

Tras acudir a la audiencia de juicio oral y público que se realiza en la causa, Escobar reveló que los fiscales acusadores, en confabulación con los jueces, pretenden que su defensa lea en diez días cuatro mil folios del expediente. Además de rechazar la presentación de un perito financiero.

“Quieren que mi defensa lea 4000 mil folios en diez días. Son 240 folios por hora, los diez días, las 24 horas. No me aceptaron tampoco el perito financiero. Entonces, ¿cómo quieren que me defienda?”, criticó el procesado.

De acuerdo a Escobar, él tenía unos contratos de asesorías en el Congreso para ese tiempo, pero ahora le dicen que eso no tiene nada que ver.  “En realidad yo necesito justificar”, aseguró.

Le puede interesar:  Porfirio Lobo y Rosa Elena se dan tierno beso en juicio de la “Caja chica de la dama”

Saúl Escobar, ex secretario privado de Rosa de Lobo

Cabe señalar que Saúl Escobar era el secretario privado del despacho de la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo (2010-2014). Actualmente se le acusa de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Escobar era el tercer implicado en el sonado caso “Caja Chica de la Dama”, y en el mes de marzo del 2018, bajo la protección del Comisionado de Derechos Humanos, se presentó voluntariamente ante los Tribunales Anticorrupción.

Se conoció que Escobar se escondía en San Pedro Sula, para evadir a las autoridades. Sin embargo, unos amigos lo contactaron, y le alertaron que tuviera cuidado por rumores de que estaba amenazado a muerte.

Ante el temor, el exfuncionario buscó la asistencia de los Derechos Humanos para que ellos se encargaran de vigilar el proceso de detención y también el juicio.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, varias personas recibieron cheques sin justificación legal. Lo que afectó fondos destinados al despacho de programas sociales de la primera dama; estos se cambiaron con su autorización, obteniendo fondos ilícitamente de diferentes cuentas bancarias que suman varios millones de lempiras.

Como se recordará, la ex primera dama, su cuñado, Manuel Mauricio Mora, y Saúl Escobar guardan prisión en la cárcel de Támara acusados por el delito de lavado de activos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido