Sauceda: A un 95 por ciento de conductores se le debería suspender la licencia

Sobre todo en conductores de estas unidades ya que algunos andan bajo la ingesta de cocaína o marihuana

0
1215
Las autoridades comparecieron en una conferencia de prensa

TEGUCIGALPA.-El director de Tránsito, Leonel Sauceda, expresó este día que han encontrado una serie de irregularidades en el transporte urbano, sobre todo en conductores de estas unidades ya que algunos andan bajo la ingesta de cocaína o marihuana y otros no tienen licencia de conducir.

Sauceda señaló que a más del 95 por ciento de los conductores se les tendría que suspender la licencia por reincidencia en faltas.

Líneas de investigación

En ese sentido, los organismos de seguridad lanzaron este jueves varias líneas de investigaciones para capturar a los extorsionadores que están dentro del rubro de  transporte.

Esas investigaciones serán realizadas por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Nacional Antiextorsión(FNA), Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) yDirección Nacional de Tránsito (DNT).

El director de la DPI, Rommel Martínez, informó que a través de la unidad de investigación financiera se investigan a algunos propietarios del transporte  por actos ilícitos.

Las autoridades también informaron que  se desarrollan investigaciones por lavado de activos, por procedimientos especiales para privación de dominio de origen ilícito y trasiego de personas.

También como parte de estas líneas de investigación se identifican algunas rutas de explotación del rubro tanto en las ciudades principales, como los municipios adyacentes a la capital.

La finalidad de  las investigaciones es identificar a los responsables que tienen asociación criminal en este rubro.

Pleitos de empresarios

El titular de la DGT, Yovanni Dubón, aseguró que tienen indicios racionales sobre las últimas quemas de buses que se han dado en el país.

Añadió que esas incineraciones son por pleitos entre empresarios peleando rutas, acarreos, incluso de personas que transitan en el territorio nacional de manera ilegal.