Redacción. Saskya Arias hará historia al convertirse en la primera mujer en desempeñarse como físico-médico en Honduras.
Con solo 27 años, ha alcanzado este logro gracias a su disciplina, perseverancia y pasión. Actualmente, está a un paso de graduarse de la Universidad Estatal de San Diego en California, Estados Unidos
«El hecho de ser la primera mujer en convertirme en físico-médico de Honduras, me siento muy agradecida con Dios por permitirme llegar hasta aquí. Pero, más que verlo como un logro personal, lo miro como una oportunidad que él me ha dado para demostrar que, aunque el camino no sea fácil, se pueden lograr grandes cosas», comentó al medio de comunicación TN5.
Le puede interesar: Yajaira Amador, la hondureña que ayuda a niños con síndrome de Down a través de «Dejando Huellas»
Arias manifestó que espera que su logro pueda inspirar a más niñas a romper esquemas y alcanzar puestos que tradicionalmente han sido ocupados por hombres.
Posee una doble maestría en administración de negocios, lo que le permite explorar ampliamente el campo científico y su aplicación. «Me gustaría aportar a mi país, fortaleciendo el sistema de salud de Honduras; en este caso, desde la física-médica», destacó.
Emprendedora
Saskya es una mujer multifacética que ha explorado diversos mundos fuera del académico, incluyendo el emprendimiento. De acuerdo con su relato, siempre ha tenido un interés por la repostería, el cual se profundizó cuando decidió abrir su negocio de pasteles durante la pandemia de 2020.
Le puede interesar: Fenómeno: Más de 30 mil hondureñas se convirtieron en madres solteras en Honduras este 2025
«Empecé a ver videos. Lo hice de manera autodidacta y comencé a practicar desde casa. Mis papás siempre han sido un apoyo fundamental y nunca me han cortado las alas», aseguró.