Sarri: «Hazard es para Chelsea lo que Messi para Barça»

0
516

LONDON — Maurizio Sarri comparó la importancia de Eden Hazard para el Chelsea con la de Lionel Messi para el Barcelona, o Cristiano Ronaldo para la Juventus, después de que el jugador belga sobrepasó la centena de goles con el equipo en la victoria por 2-1 sobre Watford.

Hazard anotó su gol número 100 con el Chelsea en la primera mitad y en la segunda convirtió un penal.

Otra gran contribución individual de Hazard para la temporada en la que suma diez goles y nueve asistencias en 18 apariciones en la Premier League con el Chelsea y Sarri no se contuvo en elogios para el jugador que lo hizo ganar el juego.

«Por supuesto que él es muy importante para nosotros, como (Lionel) Messi es muy importante para Barcelona y Cristiano Ronaldo es muy importante para la Juventus», dijo Sarri de Hazard. «Es un gran jugador.

«Tiene la capacidad para jugar en todas las posiciones. Juega como un falso 9, es muy capaz en esa posición, anotó dos goles y tuvo dos o tres muy buenas asistencias. Es muy capaz para jugar con sus compañeros, de crearles espacios, pero puede jugar muy bien en todas las posiciones».

«Pienso que contra Leicester la mentalidad fue buena y que tuvimos la mejor actuación de la temporada en la primera mitad», insistió.

«Lo que estuvo mal fue la reacción, la reacción ante una situación negativa, pero puede pasar. Estuvo bien el enfoque, la determinación y la aplicación en los 90 minutos fue muy buena en continuidad. El resultado sólo es una consecuencia».

La victoria afianza al Chelsea en el cuarto lugar de la Premier League después de que el Arsenal dejó ir dos puntos ante el Brighton; pero la tarde se vio estropeada por una minoría que apoyó a los Blues con cantos antisemitas.

«No escuché nada», dijo Sarri y agregó: «Primero que todo, quiero hablar con mi equipo. Segundo, no quiero generalizar. Para el 99 por ciento no hay problema. Entonces, en todas las comunidades hay gente estúpida.

«Todos debemos luchar contra la gente estúpida, pero no contra los aficionados del Chelsea».