Redacción. Como un acto de “politiquería” calificó Rafael Sarmiento, jefe de bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), la renuncia de Salvador Nasralla como designado del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
Salvador Nasralla presentó este miércoles su renuncia ante la Secretaría del Congreso Nacional (CN) por sus aspiraciones políticas para llegar a ser presidente de Honduras.
Sin embargo, su renuncia está sujeta a la decisión del pleno del Poder Legislativo, que será el encargado de aceptarla o no.
En ese sentido, Sarmiento declaró a Diario Tiempo que, hasta la fecha, las bancadas no han revisado la solicitud de Nasralla, puesto que no se había hecho de manera oficial.
“Ahora que ya la presentó, haremos en análisis jurídico, así como escuchar a la gerencia legislativa del Congreso Nacional. Yo no le veo ningún problema a la renuncia», indicó.
Lea también: Nasralla presenta su renuncia como designado presidencial ante el Congreso
“Politiquería”
Además, el congresista calificó la acción del aún designado como un acto de “politiquería” que no resuelve los problemas que atraviesa el pueblo hondureño.
«La renuncia de Nasralla no debe causar gran alarma. Si renuncia o no, eso no cambia nada al país», aseguró.
Respecto al análisis jurídico que mencionó, Sarmiento señaló que ese es un proceso que se debe ejecutar, ya que debe haber una fundamentación jurídica que refuerce su pedimento al Congreso Nacional.
“Él debe tener su justificación. En el 2009 ya se leyó una renuncia falsa del presidente Manuel Zelaya en el hemiciclo y aun así la aprobaron, esos son antecedentes del pasado, por lo que en mi opinión no debería de haber problema”, añadió.
Finalmente, Sarmiento explicó que si se le acepta la renuncia al designado no significa que automáticamente esté habilitado para participar en las elecciones del 2025, puesto que esa decisión le compete al Consejo Nacional Electoral.