Saraí Espinal: «No me gusta que me digan periodista cuando no lo soy»

La hermosa presentadora Saraí Espinal contó a Diario TIEMPO parte de su vida como profesional y su faceta familiar durante todo estos años.

0
9249

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diario TIEMPO Digital se contactó con la hermosa presentadora de HRN, Saraí Espinal para conocer un poco más de esa voz que contagia a muchos hondureños diariamente y ese rostro que es una maravilla en la televisión nacional.

Así comienza la entrevista:

¿Es de Tegucigalpa al igual que el resto de su familia?

Mi familia es de San Lorenzo y Choluteca, yo sí soy de Tegucigalpa, pero viajo constantemente al sur a visitarles.

¿Cuál es su edad actualmente?

Recién cumplí 27 años de edad.

Para saber un poco más de su persona…¿Qué tal su infancia?

Mi infancia fue lo mejor, estuve en clases de karate, de ballet, pintura, fútbol y música, osea que tengo diplomas de todo.

Saraí Espinal.
Saraí Espinal.

¿Y su novio Saraí?

Estoy a la expectativa jajaja, hay un pretendiente por allí nada más. (se ríe nuevamente).

¿Quién es su actual pretendiente?

Es secreto jaja, no es un personaje público porque suficiente la vida que llevo como para estar con alguien igual jeje.

¿Cómo es el hombre perfecto para usted?

Un hombre con gran profesionalismo, así como se comporta en su casa y con sus padres, lo hará con su esposa e hijos, que sea visionario y que sude conmigo la camiseta para lograr cosas grandes; nunca he andando con alguien famoso.

¿Osea que es difícil de conquistar?

Sí soy difícil de enamorar, lo que me gusta de un hombre es que me llame constantemente, me mande mensajes, que tenga un corazón puro, sensible ante el pueblo y a los animales , me encantan sobretodo los perritos, he rescatado ya varios de la calle.

¿Fue muy noviera?

Para nada, he tenido noviazgos estables, no se han dado las cosas tal vez porque no nos hemos entendido o se han ido del país.

per

¿Se casará pronto Saraí Espinal?

Aún no, esperaré un tiempito, lo importante primero es mantener un hogar, y una familia, pero si no tienes nada qué puedes ofrecer entonces, además todavía me faltan satisfacer algunas de mis necesidades para luego las de otra persona.

¿Cómo estamos académicamente, hemos oído que es bien preparada?

Tengo una licenciatura en Gerencia de Negocios, una maestría en Dirección Empresarial y Comercio Internacional, otra que no he terminado que es de Recursos Humanos que me falta como un año para cerrar en esa parte, además estoy a 15 clases para ser licenciada en Periodismo, mientras tanto saco un curso de inglés donde ya llevo el sexto nivele. Gracias a que no he parado de estudiar y no me he casado, por eso me he preparando más jeje.

¿Cómo nace su deseo por ser periodista?

En realidad quien estaba en los medios era mi hermana y yo sólo la iba a dejar ya a traer, hasta que ingresé a relaciones públicas fue que me entró » ese gusanito» por las comunicaciones.

¿Llegó al periodismo para ganar más dinero o hacerse famosa?

El periodista no vive como rey, no llegué por fama tampoco, cuando estuve en HCH era graduaba de otras carreras, pero estando allí y si quería quedarme en el gremio tenía que graduarme como comunicadora. Por ahora me siento incómoda porque no la he finalizado, eso sí, no soy como otras personas que se ponen el título de periodistas cuando aún no lo son o fingen serlo.

sa

¿Cómo fue su transición en las diferentes empresas de Honduras en las que ha estado?

A los 17 años entré a la universidad donde me costearon el primer año, luego yo me di el estudio, primero trabajé en Banco Credomatic como ejecutiva de venta cuando era una recién graduada de Perito Mercantil, allí estuve tres años, después laboré en una empresa de telefonía como asistente en relaciones públicas por dos años, posteriormente seguí en el Canal HCH donde estuve cuatro años.

Hablando de eso…¿Qué pasó realemente con su salida de HCH?

Se ha hablado de todo, de un dichoso millón de lempiras, mejor llamemos a las MACCIH para que me investiguen jajaj, se dijo que tenía una lujosa camioneta, una casa en El Atillo, entre otras cosas; la verdad es que sigo teniendo el mismo carro de antes y todavía vivo con mi mamá.

En ese tiempo recibí comunicación de la licenciada Ana María Villeda para laborar en Televicentro, por lo que me le puse rebelde a don Eduardo, fui muy altanera y él como dueño decidía a quién despedía o no; soy de carácter fuerte, pero no caprichosa y ahora con los años uno va madurando.

¿Qué fue lo último que le dijo su exjefe Eduardo Maldonado?

Me deseó mucho éxito y cuando me fui me dijo que deseaba que yo mejorara, en realidad en HCH no se me limitaba en cuanto al trabajo, sería mentirosa si dijese que sí, tenía libertad de expresión que creo aún se mantiene allí.

¿Cómo es su relación con Eduardo Maldonado?

Desde que salí sólo lo he visto una vez como cualquier exempleada, no hemos coincidido ni frecuentamos los mismos lugares.

¿Sigue ese lazo de amistad con Ariela Cáceres?

Con ella tenemos diferentes puntos de vista, estamos en distintos ambientes y en diversos horarios, casualmente hace poco andaba haciendo unos trámites en la clínica y una enfermera me contó que Ariela estaba teniendo ese día, no la ha he visitado, pero le mando felicitaciones y bendiciones.

ariela

¿Ariela no la invitó a la boda cierto?

No fui invitada, creo que a una boda uno invita a las personas que se quieren, yo respeto su desicion y considero que por una boda nadie se «echa» a morir si la amistad prevalece.

¿Cómo fue en sí ese cambio a Televicentro o HRN?

En TVC me propusieron entrar al programa «Hoy Mismo Primera Edición», pero el salario era bajo, luego se me dio la chance de entrar a HRN (hermana de TVC) y la acepté.

¿Suponemos que fue muy marcado el cambio de HCH a HRN?

Muy diferente, en HRN la gente me recibió bien y he escuchado satisfactorios comentarios, en cambio en HCH los comentario eran pesados, no es justo que usted se levante a las 4 am y que a las 5 am lo comiencen a criticar; no obstante, esos groseros comentarios me hicieron más fuerte y ahora me siento libre de todo eso, la gente aquí ve el programa y se enfoca en las noticias, no en como ando vestida o maquillada, algo que sí sucedía en HCH.

¿Muy muy dentro le da miedo la nota roja?

Ya la he dado, al principio sí me daba temor cuando estaba en el otro canal, pero aprendí cosas de don Eduardo y en parte le agradezco mucho, no pienso en eso, actualmente vivo con mis tías y abuela , cuando salgo de la casa no pienso en que me puede suceder algo, nunca he sufrido incidentes con alguien gracias a Dios, en HCH por ejemplo que lo que sí recibí fueron amenazas que también le llegaban a don Eduardo, pero quedaban allí nada más, jamás he tenido seguridad.

¿Cuéntenos más de su vida en HRN?

Salgo a reportear todas las mañanas, la gente piensa que solo voy a sentar a una y media d ela tarde y me voy jeje, pero no es así, ya tengo mi agenda lista, tengo turnos los días de semana entrando a las 5 am y salgo a las 8 pm, los fines a veces de 5 am a 1 pm dependiendo el turno en ese momento.

Me han salido dos ofertas de trabajo muy buenas, sin embargo, no tengo planes de salir de la radio ahorita, ya voy sobre dos años en la empresa y la estabilidad es importante, he recibido muy buen apoyo por parte de los dueños y jefes, también mis compañeros ha sido excelentes.

ri

¿En la empresa con quién es que más se relaciona?

Con mi jefe que es Rosendo García, también con Yari Braahona, Cristian Morazán, Rosángela Soto, , Isabel Monzón y Joaquín Morazán.

¿Qué tipo de noticia es la que más le gusta reportear?

Las que tienen responsabilidad social, ayudar a la gente que más lo necesita por ejemplo, el pasado martes se nos mencionó que después de dos años de buscarle casa a una señora con microcefalia, se la dieron, me sentí muy feliz que mi trabajo no sea en vano, me llena como periodista y es increíble, me hace pensar que hago bien mi trabajo y que la gente me escucha.

¿Comparta con nuestros lectores alguna anécdota de su vida como comunicadora?

Una vez el jefe de prensa Pablo Matamoros me llevó al crematorio a hacer una nota de cómo la gente pasaba la Navidad, como no estaba acostumbrada a esas cosas, cuando íbamos bajando de ese lugar comencé a vomitar y se burlaron de mí jajaj.

¿Saraí es una mujer de hogar es o es una mujer delicada como lo perciben quizá algunos?

Soy de hogar, cocino, hago mi desayuno, mi almuerzo y lavo mi ropa, lo que no hago es planchar, no es que no quiera, es que no puedo jeje.

¿Cómo es un domingo con esta guapa presentadora?

Me levanto a eso de las nueve de la mañana, arreglo la ropa del gimnasio y del trabajo, hago las tareas de mi curso de inglés, veo noticias en las redes y a eso de las 12-1 pm voy a traer a mi familia a la iglesia para luego irnos a almorzar. Ya por la tarde normalmente nos desplazamos a la casa de una tía en Santa Lucía y por la noche por lo general voy al cine.

¿Tiene rencor con alguien en particular?

Con nadie, una persona que vive con rencor no es feliz y yo si lo soy.

¿Ha recibido propuestas indecentes alguna vez en su vida?

¡Uhhh, varias! Pero soy una persona muy seria, quizá en mi vida he cometido errores pero no haría nada que decepcionara mis padres.

es

¿Hay algo que esconder o que le pueda manchar su imagen en el futuro?

No tengo nada que pueda manchar mi nombre.

¿Que puede decir sobre el percance con Elsa Oseguera?

De mi parte no existió discrepancia, nunca he hablado con ella, no la conozco ni me interesa, se de ella porque ustedes loe medios la pasan mencionando y porque trabajó en mi anterior canal, creo que ella se dejó llevar por los comentario de páginas creadas por otras personas. Como profesional no puedo tratar a alguien de «rata», uno el profesionalismo lo demuestra, no lo aparenta.

CORTOS

-La familia: Lo es todo para mí y si no me he casado es porque no los he querido dejar, sobre todo a mi abuela.

-HRN: La empresa que me abrió las puertas.

-Dios: El Supremo.

-HCH: El canal del pueblo.

-Eduardo Malonado: Una excelente persona.

-Ariela Cáceres: Una excelente profesional.

-Su comida favorita: Los mariscos.

-Su color favorito: Verde.

-Equipo de fútbol que apoya: Olimpia

Vamos al mundial: NO jaja, teneoms unos muchachos duros.

Mensaje final: Que sigan adelante, que nadie les opaque su futuro y que cada ladrillo que les lancen, construyan un muro y sobresalgan en el.