22 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Sarahí Quevedo pinta con orgullo acerca de su cultura garífuna

REDACCIÓN. El talento y el amor por su cultura son elementos que definen de forma idónea a Sarahí Quevedo, una joven garífuna que resalta tradiciones de la etnia a través de sus pinturas.

Quevedo es originaria de Tegucigalpa, tiene 22 años, y manifiesta que ella disfruta retratar a las mujeres de su etnia, ya que son sus musas para pintar. Su amor por la pintura nace cuando ella era una niña, porque uno de sus pasatiempos era dibujar.

Por lo mencionado, sus padres decidieron matricularla en la Escuela Nacional de Bellas Artes, y gracias a esos cursos, la técnica se fue perfeccionando. La joven manifiesta que el talento es innato, porque en su familia el arte es una pasión de varios.

El trabajo que ella comparte en redes sociales es orientado a representar la cultura garífuna, en sus obras se pueden observar algunas costumbres y tradiciones de la etnia.

pinturas garífunas
La joven ha tenido varias exposiciones artísticas en lugares importantes.

Puede leer: Marel Alfaro, el hondureño que cumplió su sueño de niño: publicar su primer libro

Para la artista, no se debe buscar únicamente que las obras sean agradables, sino que se debe transmitir mensajes, porque el arte es un medio para educar a las personas.

Sarahí Quevedo sostiene que, la mayoría de sus pinturas resaltan la cultura garífuna, porque ella se siente orgullosa de sus raíces, y siempre trata de «ponerla adelante». Además, exterioriza que todos en Honduras, se deberían sentir orgullosos de tener garífunas en el país.

cultura garífuna
Ella disfruta representar a la mujer garífuna en pinturas.

Un detalle característico de las pinturas de Sarahí  son los colores vivos que utiliza para plasmar sus ideas artísticas. La joven resalta que le gusta usar tonos llamativos.

Exposiciones

Ella comparte que ya ha realizado varias exposiciones de arte, con el fin de dar a conocer su trabajo en acrílico. Asimismo, quiere mostrar más de su cultura.

A continuación, algunos lugares donde ha realizado exposiciones:

  • Museo de la Identidad Nacional.
  • Banco Interamericano de Integración Económica.
  • Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
  • Recientemente tuvo una exposición virtual con dos artistas que residen en Estados Unidos.

Si usted quiere saber más de su arte, puede visitar su página de Facebook saraq_arts y en Instagram puede encontrarle como saraq_arts.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido