Sarah Thomas, primera mujer que oficiará en un Super Bowl

185
Sarah
De esta forma, Thomas volverá a escribir su nombre en los libros de historia de la NFL, como ya lo había hecho en ocasiones anteriores.

Estados Unidos.- Pese a que la actividad se ha desarrollado bajo circunstancias extraordinarias producto de la pandemia, la NFL tiene más motivos para proclamar que esta ha sido una temporada histórica en todos los sentidos.

Si en el Monday Night Football del pasado 23 de noviembre ya se hizo historia, designando por primera vez a una cuadrilla 100 porciento afroamericana para dirigir un partido oficial, este martes la NFL acabó con otro paradigma. Los altos mandos de la liga anunciaron oficialmente a través de un comunicado, que Sarah Thomas se convertirá en la primera mujer que integra el grupo de árbitros delegados para hacer justicia en una edición del Súpertazón.

Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, destacó la inédita noticia, haciendo énfasis en exaltar la figura de Thomas por sus más de 5 años desempeñándose como oficial en la mejor liga de fútbol americano:

«Sarah Thomas ha hecho historia nuevamente, al convertirse en la primera mujer oficial en un Super Bowl. Su desempeño de élite y compromiso con la excelencia, le han permitido ganar el derecho de oficiar en el Super Bowl. Felicitaciones para Sarah por este muy merecido honor», mencionó Vincent en el comunicado.

Sarah Thomas, pionera de la incursión femenina en el fútbol americano

De esta forma, Thomas volverá a escribir su nombre en los libros de historia de la NFL, como ya lo había hecho en ocasiones anteriores. En 2015, se convirtió en la primera mujer En formar parte de una cuadrilla arbitral para un partido en los emparrillados.

El 15 de enero de 2019 volvió a romper los estereotipos en el deporte, siendo la primera mujer que funge como oficial en un partido de playoffs. Sarah Thomas fue juez de línea en el enfrentamiento entre Los Ángeles Chargers y New England Patriots, por la ronda divisional de la Conferencia Americana.

Ahora, será la primera mujer en oficiar un Super Bowl, designada como juez de Downs en la cuadrilla del réferi Carl Cheffers. Un elemento histórico más que se añade a las grandes emociones que de para la edición 55 del Súpertazón, programada para el domingo 7 de febrero en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida.

 

Te puede interesar: Bills y Bucs en busca del Super Bolw impensado

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ