Redacción. La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó a Sarah (Smart AI Resource Assistant for Health) su nuevo avatar basado en la inteligencia artificial generativa experta en el sector que podrá ayudar a cualquier usuario.
Este avatar ya se puso a prueba durante la pandemia de la covid-19 con el nombre de Florence, pero ahora ha sido puesta operativa de nuevo con un nuevo modelo de lenguaje y tecnología.
Le puede interesar- OPS: El 30% de la población presenta necesidades de atención de salud no cubiertas
Además, habla en ocho idiomas, entre los cuales se encuentra el español. Su misión principal no es la de diagnosticar, sino la de ayudar a los usuarios a tener una vida más saludable.
Sarah te puede decir cuáles son los factores de riesgo de algunas de las principales causas de defunción en el mundo, como el cáncer, las cardiopatías, las neumopatías y la diabetes.
También brinda información actualizada sobre recursos disponibles para abandonar el hábito tabáquico, mantenerse activo, tomar una alimentación saludable, entre otras cosas.
Para hablar con ella lo único que hay que hacer es hacer clic en este enlace y después pulsar en «Hablar con Sarah».
En el momento que lo pulses se te pedirá permiso para acceder al micrófono y a la cámara, algo que algunos usuarios no entienden y no ven necesario.
La OMS se cura en salud y avisa de que no se hace responsable de los comentarios realizados por su IA y que sus respuestas es posible que no sean exactas.
Es decir, aunque esto pueda ayudar, hay que tener en cuenta que es una inteligencia artificial y que no sustituirá al consejo de un médico.
Con información del Diario 20 minutos.