SAR: segundo pago a cuenta vence este lunes 1 de octubre

554
SAR
Según informó el SAR, la Dirección de Rentas Aduaneras (DARA), laborará normal durante la Semana Morazánica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Servicio Administrador de Rentas (SAR) informaron en las últimas horas que hoy lunes 1 de octubre vence el segundo pago a cuenta, por lo que peticionaron a los obligados a cumplir con sus obligaciones fiscales en el tiempo estipulado.

Según informó el SAR, laborarán normal durante la Semana Morazánica. Asimismo, dicha institución estableció que el calendario tributario enfatiza que este domingo 30 de septiembre vencería el pago a cuentas. Sin embargo, al ser día inhábil, entonces lo trasladan para este lunes 1 de octubre.

De acuerdo con lo detallado por funcionarios del SAR, el pago se puede realizar en cualquier banco del sistema nacional. También, indicaron que sus oficinas laborarán este lunes en horario normal pese al asueto ordenado por el Gobierno.

Mirian Guzmán, titular del SAR, apuntó que las labores tributarias en el marco de la unión aduanera laborarán normalmente. Eso, para no interrumpir el comercio entre las naciones que forman parte de la iniciativa.

“El horario en este apartado es de 6:00 a.m. a 6:00 de la tarde toda la Semana Morazánica”, explicó. Con relación al pago del Impuesto Sobre Ventas (ISV), Guzmán dijo que vence el 10 de octubre. Por lo que refirió que no se ampliará el plazo. De ese modo, los contribuyentes que no lo han realizado, tienen tiempo para hacerlo.

Le puede interesar: El SAR sin aplicar amnistía porque el decreto aún no se pública en la Gaceta

“Recaudación de tributos va de acuerdo a las proyecciones”

“Reafirmar que el 10 de octubre vence el plazo para la presentación y pago de la declaración del Impuesto Sobre la Venta. No hay justificación ni asidero legal para que el SAR prorrogue este plazo”, remarcó.

Para finalizar, la funcionaria puntualizó que la recaudación de tributos este 2018 ha estado de acuerdo con las proyecciones. “Hasta el 26 de septiembre la recaudación ascendía a 73 mil 700 millones de lempiras”, cerró diciendo.