SAR reabrirá oficinas de TGU y SPS a partir del lunes

591
SAR
El SAR detalló que atenderá solicitudes de emisión de Registro Tributario Nacional (RTN). Así como baja de obligaciones y notificación de cierre de operaciones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir del lunes 3 de agosto, el Servicio de Administración de Rentas (SAR), reiniciará actividades en sus oficinas de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

De acuerdo con lo que informó dicha entidad, atenderán a la población conforme a los parámetros de circulación que se basan en el último dígito de la tarjeta de identidad.

En ese sentido, el SAR detalló que atenderá solicitudes de emisión de Registro Tributario Nacional (RTN). Así como baja de obligaciones y notificación de cierre de operaciones.

A través de un comunicado, la entidad también señaló que aplicarán las medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud de los colaboradores y de los obligados tributarios que asistan a las instalaciones.

De igual forma, indicó que las demás oficinas a nivel nacional regresarán a sus labores de manera gradual. Primero comenzarán por las ciudades que están en la fase 1 que autorizó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, el SAR puso a disposición de los obligados tributarios los siguientes medios para la realización de consultas, trámites y elaboración de declaraciones:

  • Página Web
  • Redes Sociales
  • Aplicativo Det Live
  • App SAR
  • Y oficina virtual.

Asimismo, dijo que el Contact Center atiende consultas de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 pm. Para ello, los usuarios pueden llamar al teléfono 2216-5800.

Lea también: Aeropuertos listos: entre el 7 y 10 de agosto retoman operaciones comerciales

Transporte urbano en la capital se reanudaría con 15 rutas y hasta 300 unidades

Otro de los servicios públicos que podría reiniciar operaciones la próxima semana es el transporte urbano.

De acuerdo con el dirigente Gerardo Aguilar, dicho rubro está próximo a reactivarse en Tegucigalpa y Comayagüela.

En ese sentido, manifestó que la reapertura iniciaría con 15 rutas. Las mismas contarán con el 20 %; eso según estimó Aguilar, representaría la circulación de entre 100 y 300 unidades.

En ese sentido, acotó que el número exacto de buses que saldrán a las calles dependerá de la demanda de las personas por el servicio. Si es escasa la necesidad, la oferta se reducirá.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo