SAR: lunes vence plazo para cancelar segunda cuota de pagos a cuenta

477
SAR
La meta de recaudación contemplada por el SAR para la segunda cuota de pagos a cuenta es de alrededor de L4 mil millones.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El experto del departamento de recaudación del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Manuel Ortega, alertó en las ayer que este próximo lunes 30 de septiembre vence el plazo para cancelar la segunda cuota de pagos a cuenta.

De acuerdo al funcionario, con el fin de facilitar las gestiones a los contribuyentes. De esta manera, lograr el debido cumplimiento de ellos. El saldo de las obligaciones pendientes pueden consultarlas en la oficina virtual a través la página web: www.sar.gob.hn.

En ese sentido, Ortega destacó que la banca también apuesta significativamente a los mecanismos digitales que son pagos en tiempo real.

Cabe señalar que la meta de recaudación contemplada por el SAR para la segunda cuota de pagos a cuenta es de alrededor de L4 mil millones.

De ese modo, el experto en recaudación reiteró que es importante que los obligados tributarios cumplan con esta obligación en el tiempo establecido en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a fin de no ser sancionados por el incumplimiento.

Asimismo, el personero explicó que los contribuyentes que no cumplan con esta obligación estarán sujetos a sanciones que comenzarán a calcularse desde el día siguiente (el 1 de octubre).

Nota relacionada: En L2,700 millones cae recaudación fiscal, según Secretaría de Finanzas

Obligados tributarios tienen la facilidad de imprimir solvencia fiscal

Detalló que la sanción incluye el pago de un interés del 3%. Interés que, de acuerdo a su explicación, se genera por mes o fracción de mes.

“Es conveniente que el obligado tributario evite el cargo de este interés, cumpliendo con el pago de la segunda cuota de pagos a cuenta a tiempo”, puntualizó. .

Se debe destacar que una vez realizado el pago de la segunda cuota de pagos a cuenta, los obligados tributarios tienen la facilidad de imprimir ellos mismos la solvencia fiscal desde la página web del SAR, previo al pago de L. 200 por gastos administrativos.

Es preciso indicar que dicho pago se realiza con un recibo oficial de pago, el que sirve también para realizar la impresión.

La meta tributaria este año asciende a L. 108 mil millones. Esa cifra representa el 41% del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2019. Instrumento financiero que ascendió a L. 261 mil millones para el próximo año.