Redacción. El Servicio de Administración de Rentas (SAR) informó a los contribuyentes y a la población en general el lanzamiento de la Firma Electrónica Avanzada.
Según la entidad estatal, este logro permitirá a los contribuyentes realizar todos los trámites tributarios de manera rápida, segura y eficiente en línea.
La Firma Electrónica Avanzada se integra con a la Oficina Virtual, manifiestan autoridades de la SAR. A través de este ecosistema, aseguran estar cambiando la forma en que la gente interactúa con el gobierno.
Principales beneficios para los contribuyentes:
- Acceso rápido y sencillo a los servicios tributarios desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazarse a oficinas físicas.
- Reducción de tiempos y costos en la gestión de trámites.
- Mayor seguridad en la autenticación de documentos electrónicos, garantizando que todas las transacciones sean confiables y protegidas.
Además, los Grandes Contribuyentes (GRACO) ya pueden obtener su Firma Electrónica Avanzada, lo que ha iniciado el proceso de enrolamiento. Todos los obligados tributarios tendrán acceso a este servicio en las próximas semanas.
Puedes leer: SAR eximirá de responsabilidad a contribuyentes por implementación de nueva oficina virtual
El enrolamiento estará disponible para el público en general, quienes podrán administrar una cita a través de su página web.
SAR eximirá de responsabilidad a contribuyentes
El SAR informó hace unos días que adoptaron medidas para eximir de responsabilidad a los contribuyentes, por sanciones que hayan sido emitidas incorrectamente debido a problemas técnicos ocasionados por la implementación de la nueva oficina virtual.
«Cada obligado tributario que se considere perjudicado por sanciones relacionadas con estas fallas podrá solicitar una revisión», indicó el SAR a través de un comunicado.
Las solicitudes de revisión, explicó la entidad, las evaluarán por los equipos de la institución para determinar si las sanciones se dieron -efectivamente- de los problemas técnicos reportados. Y reiteró su compromiso con la transparencia «para proporcionar información y apoyo a los contribuyentes afectados» por esa situación.