30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

SAR advierte: 150 empresas serán sancionadas por no pagar impuestos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR) Mirian Guzmán, anunció este día que 150 empresas serán sancionadas por incumplir con el pago de impuestos.

En torno al tema, Guzmán señaló que “muchas empresas presentaron anomalías en su declaración de los tributos. Es por ello que serán fiscalizadas unas 150 en los próximos días”.

La directiva manifestó que varios de los contribuyentes prestaron conductas atípicas e irregulares, principalmente en le mes de abril. “Por las irregularidades del mes de abril hubo una disminución en la recaudación. Teníamos proyectado recibir una suma cercana a los mil millones de lempiras”, señaló la funcionaria.

Lea también: Amplían acusación a implicado en asesinato del «Fiscal de Oro», Orlan Chávez

Se tomarán varias medidas como sanción

Por otro lado, Guzmán dio a conocer que de las 150 órdenes de fiscalización, al menos 125 ya están en proceso.

Al mismo tiempo, anunció que en otros casos tomarán medidas más puntuales para sancionar a las empresas que muestran irregularidad en el pago de impuestos. Subrayó, además, que estas son grandes, medianas y pequeñas.

Presión tributaria es más exigente

Cabe destacar que la directiva anunció que que las presiones tributarias han crecido con el paso de los años. Por tal razón, ahora es más exigente.

Guzmán aseguró que hasta ahora no existe alguna petición que exija al Poder Legislativo realizar una revisión de acerca de más de un centenar de leyes que solo han permitido la exoneración de impuestos. Y también, señaló que existen dictámenes que fomentan que se condonen grandes cantidades de impuestos a grandes empresas.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido