SAR amplía suspensión de plazos legales hasta 18 de mayo

376
SAR
La causa del toque de queda y la detención de labores obligó al SAR a realizar dicha extensión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Servicio de Administración de Rentas (SAR), informó ayer lunes sobre la ampliación de la suspensión de plazos legales hasta el 18 de mayo de 2020.

El comunicado va dirigido a todos los obligados tributarios, representantes procesales y apoderados legales. Mientras que la disposición se basa en la artículo 14 del Decreto 170-2016 que contiene el Código Tributario.

El motivo de la ampliación se basa puntualmente en que «se ha decretado detención de labores en todas las oficinas públicas a nivel nacional, para dar continuidad al plan de distanciamiento social obligatorio», detalla el escrito.

Por otra parte, el comunicado del SAR agrega que lo antes descrito se determinó a causa de las medidas de prevención aplicadas, como el toque de queda, en pro de la lucha contra de la pandemia del Covid-19 que ha dejado muchas víctimas mortales en el país y reporta más de 1 mil casos a nivel nacional.

SAR
Comunicado oficial del SAR informando sobre la ampliación de los plazos legales a causa de la pandemia del Covid-19.

Lea también: COHEP en contra de cargas tributarias impuestas por alcaldías

SAR: Hasta 19 de julio es el lapso para cumplir con obligaciones tributarias 

Por otra parte, el SAR informó semanas después de iniciada la pandemia, que los abonados tributarios tenían tres meses para cumplir con sus obligaciones tributarias.

Cabe señalar que el tiempo que otorga el SAR para poder llevar a cabo cualquier tipo de obligación tributaria va desde el 19 de abril, hasta el próximo 19 de julio del 2020. Por lo que habilitaron a algunas personas para que salgan en horas fuera del toque de queda para que puedan realizar operativos y ejercer un control sobre los obligados tributarios.

«Habilitar días y horas inhábiles a nivel nacional, del período comprendido del 19 de abril al 19 de julio de 2020, para el debido cumplimiento de facultades de fiscalización, control, verificación, comprobación, notificación, recuperación de deudas, así como todas aquellas actuaciones que en el marco de su respectiva competencia lleve a cabo el Servicio de Administración de Rentas a nivel nacional».