Valle de Ángeles: ingresan a iglesia católica y se llevan objeto religioso bañado en oro

580
Iglesia católica Divino Niño
Descocidos sustrajeron objeto religioso de la iglesia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una iglesia católica localizada en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, fue profanada por desconocidos, quienes sustrajeron objetos de gran valor económico y religioso.

Se trata de la iglesia Divino Niño, ubicada en la aldea Las Tres Rosas del municipio antes mencionado.

Los hechores habrían quitado los barrotes de una ventana e ingresaron a la iglesia para lograr su cometido.

Según se informó, los sujetos robaron la imagen de “El Santísimo”, la cual está bañada de oro y tiene mucho significado para la congregación católica. También sustrajeron la «Custodia», que es el lugar en donde se coloca la hostia. Y también una alcancía.

Ante lo sucedido, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fueron alertados. Dieron inicio a los trabajos de investigación. En ese sentido, aseguraron que se trabajará para detener a los responsables.

Sépalo: se denomina sacrílego a quien comete un crimen deliberado contra un objeto sagrado.

Por otro lado, trascendió que personas que asisten a la iglesia de Divino Niño ya tienen localizados a los sacrílegos. Esto facilitaría, de ser correcto, facilitaría el trabajo de los agentes de investigación.

Lea también: Empresario muere en hospital luego de ser tiroteado dentro e su hotel

Otras noticias: Captan asesinato del empresario hotelero en Olancho

Una cámara de seguridad captó el momento en que se ejecutó el asesinato del empresario hotelero Carlos Medardo Zúniga Valdez en el barrio el Castaño de la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho.

La grabación se difundió por medio del canal local Guayape TV, unas horas después del asesinato del crimen. Cabe destacar que se ejecutó frente al hospedaje de «El Paso», del cual él era propietario.

Por medio de las imágenes se observa cuando un hombre que se trasportaba en un vehículo de dos ruedas pasa lentamente por la calle frente al local.

Luego se ve al empresario salir del negocio y en ese momento el motociclista regresa y le dispara a en la cabeza. Zúniga Valdez cae pero el criminal no huye. Al contrario, regresó unos pasos para rematarlo y se fue en su motocicleta.