Saquean 2 iglesias en aldeas de El Progreso

423

EL PROGRESO, YORO- Dos iglesias católicas fueron saqueadas por delincuentes en los últimos días en la aldea Cristo Rey, y en Agua Blanca Sur, ambas pertenecientes a El Progreso.
En la aldea Cristo rey los delincuentes se llevaron el equipo de sonido, los instrumentos y todo lo de valor que hallaron a su paso, denunciaron los feligreses.

Según la denuncia presentada por el delegado de la palabra, José Nieves Suazo, el hecho se registró la noche del jueves. Se llevaron el equipo de sonido y los instrumentos con un valor aproximado de 35 mil lempiras.

Agrega que los sujetos primero cortaron la malla y luego violentaron el llavín y la aldaba de la puerta principal de la casa de Dios para cometer el robo.

La gente de Cristo Rey ha quedado triste por la pérdida de los instrumentos pero esto se debe a la perdida de los valores morales y el irrespeto a la sociedad, agregó Suazo.

Mientras una mujer informó que el templo católico del barrio Villatoro de Agua Blanca Sur también fue objeto de robo por parte de personas desconocidas la semana anterior.

Dijo que ahora ni los templos católicos se escapan de los delincuentes por lo que la feligresía debe tomar las medidas de precaución para evitar ese tipo de fechorías.

ROBO F2 EP
Los sujetos desconocidos violentaron el llavín y la aldaba de la puerta principal.