Saprissa vs Alajuelense: La final más tica de la Liga Concacaf

308
Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense se enfrentarán este miércoles en una edición histórica del clásico de Costa Rica.

COSTA RICA.- Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense se enfrentarán este miércoles en una edición histórica del clásico de Costa Rica, un clásico que definirá al campeón de la Liga Concacaf 2020.

El estadio Alejandro Morera Soto (La Catedral) de Alajuela será el escenario donde se proclame al mejor equipo del torneo de clubes centroamericanos y del Caribe. Esta podría ser una ventaja para Alajuelense, que tras ocho partidos de Liga Concacaf jugando en el Alejandro Morera Soto, nunca ha perdido.

Este miércoles a las 9:00 de la noche será la segunda oportunidad en la que los archirrivales del fútbol tico definan quien se lleva un título internacional.

El único precedente internacional se dio en la Liga de Campeones de la Concacaf 2004, que quedó en manos de los rojinegros. Un 1-1 en el Rosabal Cordero, y un aplastante 4-0 en el Morera Soto le dio la copa a los «manudos».

En general, será el décimo encuentro de Concacaf entre estos dos rivales históricos.

Los entrenadores

El técnico del Saprissa, Walter «Paté» Centeno, definió esta final como un reto y, pese a ser visitante, reconoció sentirse bien por jugar en el Morera Soto.

«Lo tomamos como un gran desafío y sabemos lo que significa un título para esta institución. Es una bonita final para el país, ya que, aunque no somos potencia vamos por buen camino en cuanto a los equipos del área», indicó Centeno.

«El estadio de Alajuela tiene una de las mejores canchas del país y ahí nos ha ido bien, le sienta bien al saprissismo«, mencionó.

Walter cerró diciendo que las «finales se ganan» y que el «entrenador pasa a un segundo plano».

Por su parte el director técnico de Alajuelense, Andrés Carevic, prefirió no mencionar favoritos previo a la final.

«Nunca hablo de favoritismos. Nos enfrentamos dos equipos que tienen muy buen plantel y muy buenos jugadores», destacó el argentino.

Carevic indicó que tendrá clara la alineación para enfrentar la final una vez que concluya el último entrenamiento previo y pueda «valorar a todos nuestros jugadores«.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0